¿Qué es un termómetro casero?

¿Qué es un termómetro casero?

El termómetro es un instrumento que se usa para medir la temperatura. Su presentación más común es de vidrio, el cual contiene un tubo interior con mercurio, que se expande o dilata debido a los cambios de temperatura.

¿Cómo funciona un termometro hecho en casa?

Cómo funciona Cuando acercamos la botella a un ambiente donde la temperatura es elevada, el calor es transferido dentro de la botella por conducción y el movimiento molecular hace que el líquido suba por el pequeño tubo de plástico (pajilla), permitiéndonos realizar una medida de temperatura.

¿Qué sustancia se dilata en un termometro casero?

El alcohol es una sustancia que se dilata o contrae y, por lo tanto, sube o baja dentro del tubo capilar con los cambios de temperatura. En el tubo capilar se establece una escala que marca exactamente la temperatura en ese momento.

¿Qué es un termómetro y sus partes?

Un termómetro es un instrumento que permite medir la temperatura. Los más populares constan de un bulbo de vidrio que incluye un pequeño tubo capilar; éste contiene mercurio (u otro material con alto coeficiente de dilatación), que se dilata de acuerdo a la temperatura y permite medirla sobre una escala graduada.

¿Qué es un termometro Cuántos hay?

Además, permiten obtener medidas bastante exactas y de forma rápida.

  • Termómetro digital.
  • Termómetro de mercurio.
  • Termómetro infrarrojo.
  • Termómetros de gas.
  • Termómetros con lámina bimetálica.
  • Termómetros de resistencia.
  • Termopar.
  • Pirómetros.

¿Cuál es el termometro de laboratorio?

Un termómetro es una herramienta que está conformada por un tubo largo de vidrio con un bulbo en uno de sus extremos. En el exterior, tiene escrito las temperaturas que puede medir. Los termómetros incluidos en este equipamiento pueden medir temperaturas que van desde los -10°C hasta los 200°C.

¿Cuáles son los tres tipos de termometro?

Actualmente, existen tres tipos de termómetros en el mercado para los consumidores.

  1. Termómetros digitales. Los termómetros digitales registran la temperatura corporal a través de sensores de calor eléctricos.
  2. Termómetros digitales de oído.
  3. Termómetros de arteria temporal.

¿Cómo se llama la unidad de medida del termómetro?

Actualmente se usan tres escalas de temperatura; grados Fahrenheit (ºF), Celsius (ºC) y Kelvin (ºK). Celsius o Grados centígrado: Es una la unidad de medida más utilizada a nivel mundial y se representa con el símbolo ºC.

adplus-dvertising