¿Qué es un salvoconducto y para qué sirve?

¿Qué es un salvoconducto y para qué sirve?

Un salvaconducto o salvo conducto, en términos generales, es un documento expedido por quien tiene autoridad o poder bastante y que permite a quien se le concede transitar o permanecer en un lugar sin riesgo.

¿Qué pasa si no tengo salvoconducto?

Las personas que sean sorprendidas por Fuerzas Armadas y Carabineros transitando por una de las comunas con cuarentena total, y no cuenten con el permiso o autorización, arriesgarán sanciones que van desde multas hasta la privación de libertad.

¿Qué pasa si me pillan en toque de queda?

Como autoridad sanitaria tenemos la atribución de sumariar y de sancionar y esa sanción sí es económica. Por lo tanto, la sanción económica es una sanción que puede ser hasta 50 millones de pesos.

¿Qué es un permiso temporal?

Los Permisos de Desplazamiento son instrumentos temporales que autorizan a las personas para realizar actividades fundamentales y abastecerse de bienes y servicios esenciales, en comunas que están en cuarentena sanitaria u otra etapa del programa “paso a paso”.

¿Cuánto tiempo dura el permiso para ir al médico?

Su duración es de 12 horas y se requiere acompañar el certificado médico.

¿Cuánto dura el permiso para pasear mascotas?

Autorizaciones temporales para pasear a mascotas o animales que estén bajo su cuidado, con desplazamiento reducidos dentro de las dos cuadras a la redonda del domicilio o residencia. Permiso con vigencia por 30 minutos.

¿Cómo sacar permiso de viaje para mascotas?

Debe obtener un Certificado Zoosanitario de Exportación (CZE) que emite el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el cual acredita que el animal cumple los requisitos de ingreso exigidos por el país de destino.

¿Qué debo hacer para sacar a mi perro de Colombia?

Certificado Sanitario: el encargado del animal deberá presentar el certificado sanitario avalado por la entidad sanitaria oficial del país de origen con sello, firma y fecha de expedición no mayor a diez (10) días calendario en donde especifique la especie, raza, sexo, edad, color del pelaje de la mascota.

adplus-dvertising