¿Qué es un organismo público autónomo?

¿Qué es un organismo público autónomo?

6. La autonomía se traduce en un sometimiento a la Constitución y la ley. El hecho que la Constitución declare a un organismo como autónomo, significa que no quedan sometidos a ordenes de otros órganos que no sea el legislador.

¿Qué es un organismo fiscal?

Se llaman organismos fiscales autónomos a los organismos públicos descentralizados que tienen el carácter de autoridades fiscales para la realización de sus atribuciones. Tiene carácter de organismo fiscal autónomo el Instituto Mexicano del Seguro Social, por expresa designación de la ley respectiva (Art.

¿Qué órganos dirigen la actividad fiscal en México?

POLÍTICA FISCAL El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), trabaja activamente en la definición e implementación de políticas fiscales enfocadas en alcanzar el equilibrio entre los programas de gastos e ingresos gubernamentales.

¿Qué es la determinación del crédito fiscal?

Una determinante de crédito fiscal, es el documento emitido por la autoridad para hacer del conocimiento del contribuyente la obligación del pago de dicho crédito. A este procedimiento se le conoce en el argot jurídico como: “Determinante de la obligación contributiva o tributaria”. …

¿Cuáles son los créditos fiscales?

Un crédito fiscal es el ingreso que tiene derecho a percibir el Estado en sus funciones de derecho público que provengan de contribuciones, aprovechamientos o de sus accesorios.

¿Cuánto tiempo se tiene para pagar un credito fiscal?

El presente simulador, tiene por objeto darte a conocer el día en que vence el plazo de 45 o 30 días que tienes para pagar o garantizar el adeudo fiscal (inclusive multas), de conformidad con lo establecido en el artículo 65 del Código Fiscal de la Federación, para ello, solo debes capturar la fecha de notificación del …

¿Cuánto tiempo tengo para pagar una multa fiscal?

la Federación). Usted tiene derecho a que se le aplique un descuento del 20%, a la multa a su cargo, siempre y cuando efectúe el pago dentro de los 45 días siguientes a la notificación de la multa.

¿Cómo puedo saber si tengo un credito fiscal?

En linea

  1. Entra al portal del SAT.
  2. En el menú encontraras el apartado TRÁMITES, al cual le darás Click.
  3. Ingresaras tu RFC y tu contraseña para ingresar.
  4. Deberás seleccionar «Créditos fiscales», al finalizar aparecerá la opción «Adeudos».
  5. Ahí se mostraran los adeudos fiscales del contribuyente.

¿Cómo pagar un credito fiscal del SAT?

Fundamento Legal

  1. Ingresa al botón Iniciar.
  2. Captura tu RFC y contraseña.
  3. Selecciona el apartado de Créditos fiscales.
  4. Elige la opción Formato para pago (total)
  5. Genera la línea de captura de los adeudos que quieras pagar.

¿Qué pasa si no pagas tus impuestos?

Multas, recargos y hasta embargos Lo primero que tienes que saber es que el SAT puede imponer multas, cobrar recargos e incluso embargar tus cuentas bancarias o propiedades.

adplus-dvertising