¿Qué es un catálogo y tipos?

¿Qué es un catálogo y tipos?

Se conoce como catálogo a toda lista de personas, animales o cosas que es registrada de forma ordenada o clasificada. En negocios se le define como la publicación utilizada por empresas para promocionar sus servicios o productos al público consumidor.

¿Qué tipos de catálogos existen?

Catálogo de series, los asientos bibliográficos son ordenados por el título de la serie. Catálogo de fondos especiales, mapas, videos, manuscritos, etc. Catálogo geográfico, es el que ordena los fondos divididos por continentes, países, etc. Catálogo cronológico, organiza los fondos según la fecha de los documentos.

¿Cuáles son los tipos de catalogos por su extensión?

Por su extensión, los catálogos pueden ser colectivos, generales o especiales. Los colectivos contienen las fichas de varias bibliotecas; los generales incluyen todo tipo de materiales existentes en la biblioteca; los especiales contienen sólo las fichas de algunos materiales o colecciones de la biblioteca.

¿Cuáles son los tipos de catalogos de cuentas contables?

Estos son los cinco principales:

  • Con sistema alfabético. Para referirse a los activos, pasivos, capital, ingresos, costos y gastos, se hace uso de letras.
  • Con sistema decimal.
  • Con sistema numérico.
  • Con sistema nemotécnico.
  • Con sistema combinado.

¿Qué es un catálogo sistemático?

El catálogo sistemático es el resultado de la clasificación de los objetos en el museo según un orden científico conveniente a la naturaleza de los fondos y a las características históricas, artísticas y arqueológicas de la comarca a que corresponden.

¿Qué tipo de texto es un catálogo?

Texto técnico Por ejemplo: catálogos, manuales, instructivos, etc.

¿Qué es un texto narrativo?

Un texto narrativo es un relato en el que se cuenta una historia real o ficticia que ocurre en un lugar y tiempo concretos.

¿Cuáles son las 3 partes del texto narrativo?

Generalmente, los textos narrativos siguen una estructura fijada en tres partes: planteamiento, nudo y desenlace.

adplus-dvertising