¿Qué es lo que debe saber un auditor?

¿Qué es lo que debe saber un auditor?

Cualidades del auditor

  • Se imparcial, sincero y honesto.
  • Ser discreto y comprender el concepto de confidencialidad.
  • Mantener la mente abierta para considerar las ideas y los punto de vista alternativos.
  • Ser diplomático y saber tratar con las personas.
  • Ser firme.
  • Tener la alta capacidad de observación.

¿Cómo se hace una auditoría operacional?

La auditoría operacional es el proceso que ejecuta un auditor mediante una metodología conforme a normas. Durante el proceso se realizan una serie de análisis en donde son evaluadas las actividades operacionales de las funciones en una determinada empresa u organización.

¿Cuáles son los programas de auditoría operativa?

Los programas de Auditoría Operacional describen específicamente como se debe llevar a cabo la ejecución de una Auditoría. Contienen la relación ordenada de forma secuencial y lógica de las diferentes actividades para desarrollar los procedimientos.

¿Cómo está conformado un programa de auditoría operacional?

Etapas de un programa de auditoría Definición de los objetivos. Establecimiento de su alcance y de los tipos de indicadores. Realización de la planificación previa. Procedimientos de auditoría y pasos para la recopilación de datos.

¿Cómo se realiza una auditoría operativa?

¿Cómo se hace una auditoría operativa?

El Modelo de Auditoría Operacional de Gestión Financiera, está estructurado en cuatro etapas que son: Planeación, ejecución, informe y seguimiento de la auditoría, para facilitar su aplicación y desarrollo.

¿Qué es eficiencia en auditoría operativa?

La auditoría operacional de eficiencia es el examen y evaluación de las operaciones o actividades de una entidad para determinar la relación entre la productividad y un estándar de desempeño y formular recomendaciones para alcanzar un nivel óptimo de eficiencia.

adplus-dvertising