¿Qué es la radio comunitaria y sus características?

¿Qué es la radio comunitaria y sus características?

Una radio comunitaria es una estación de transmisión de radio que ha sido creada con intenciones de favorecer a una comunidad o núcleo poblacional, cuyos intereses son el desarrollo de su comunidad. Varias estaciones de radio comunitarias, además de hacer transmisión radial vía antena, también lo hacen vía Internet.

¿Cuál es la función de la radio como medio de comunicacion?

La radio es un instrumento para la educación y sus potencialidades están implícitas cuando cumple funciones de educar, informar y orientar a la sociedad de una manera dinámica, con mensajes para la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

¿Qué avances tecnológicos percibes en las características de la radio moderna Brainly?

Respuesta. Respuesta: Este se concentra en las tecnologías de radio digital, las cuales han tenido un mayor desarrollo en los últimos años debido a la tendencia global de adoptar las nuevas tecnologías digitales en radio y comunicaciones.

¿Qué avances hay en la radio moderna?

Actualmente, los avances tecnológicos han permitido que la radio llegue a más personas: la Amplitud y la Frecuencia Modulada han crecido de manera considerable en cuanto a la cantidad y variedad de sus emisoras, el disco compacto ha desplazado a los acetatos, la transmisión vía satélite y la radio en Internet son …

¿Cuál es la utilidad de un radio?

La radio estimula la imaginación, en contraposición con otros medios que solo proponen imágenes. Cada mensaje sonoro se transforma así en una imagen pensada o inconsciente . La radio es un poderoso medio que puede encandilar a los que buscan en ella su lucimiento personal.

¿Cómo es el funcionamiento de una estación de radio?

Una emisora de radio funciona convirtiendo el sonido en impulsos eléctricos, para poder llevarlos muy lejos del lugar en donde se originaron. Los sonidos captados por los micrófonos, que están en la sede de la emisora, viajan hasta tu casa convertidos en señales electromagnéticas.

¿Cómo funciona una radio comunitaria?

La radio comunitaria suele ser una estación de radio de corto alcance sin fines de lucro que responde a las necesidades de información de las personas que viven en un lugar determinado, en los idiomas y formatos que se adaptan mejor al contexto local.

¿Cuál es el objetivo principal de la radio comunitaria?

La misión de las radios comunitarias no se limita a garantizar el acceso a los medios de comunicación. No se trata únicamente de “dar voz a los que no tienen voz”. Sus objetivos están relacionados con el trabajo en el campo de la comunicación para incidir en los procesos de cambio de la sociedad.

¿Cómo saber si una radio es comunitaria?

Las radios comunitarias pueden tener una potencia de transmisión mínima de 1 watt y máxima de 25 watts, con una antena de altura máxima de 18 metros.

¿Cuántas radios comunitarias hay en Argentina?

Vale la oportunidad para festejar y a la vez hacer algunos apuntes para debatir sobre el rol de la comunicación popular en Argentina. Aproximadamente 420 radios FM, en su mayoría comerciales de las ciudades argentinas, fueron convocadas en septiembre del 2018 a un proceso de “Normalización”.

adplus-dvertising