¿Qué es la miopía la hipermetropia y el astigmatismo?

¿Qué es la miopía la hipermetropia y el astigmatismo?

La miopía, hipermetropía y el astigmatismo son defectos de refracción o problemas de corrección óptica. Primero empezaremos describiendo un ojo sin problema de refracción o emétrope. En los ojos emétropes los rayos de luz procedentes de los objetos que miramos enfocan justo en la retina.

¿Cómo se corrige la miopía y la hipermetropía?

La hipermetropía se puede corregir con gafas y/o con lentes de contacto, así como con cirugía refractiva. Si bien es cierto que para hipermétropes medios-altos, la adaptación a su graduación puede ser difícil, ya que existe una disminución de su campo visual (a partir normalmente de unas 6 dioptrías).

¿Cómo se corrige la hipermetropía?

La hiperopía se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía. Los anteojos son la forma más simple y segura de corregir la hipermetropía. Su oculista puede recetarle lentes para corregir el problema y mejorar al máximo su visión.

¿Por qué se da la hipermetropía?

Si la córnea o el cristalino no tienen una curvatura lisa y uniforme, los rayos de la luz no se refractan de forma adecuada, y tienes un error de refracción. La hipermetropía sucede cuando el globo ocular es más corto de lo normal o la córnea no está lo suficientemente curvada. El efecto es lo contrario a la miopía.

¿Cuándo aparece la hipermetropia?

La hipermetropía suele detectarse en la edad infantil, hacia los 6 años, cuando se lleva al niño a una revisión visual.

¿Cómo se detecta la hipermetropia?

La hipermetropía se diagnostica mediante un examen ocular básico, que incluye una evaluación de refracción y un examen de ojos. Una evaluación de la refracción permite determinar si tienes problemas de visión, como miopía o hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

¿Que se recomienda para prevenir problemas visuales?

Siga estos pasos para asegurarse de preservar su visión para los años futuros.

  1. Visite a su oftalmólogo al menos una vez al año para un examen oftalmológico completo con dilatación.
  2. Controle su nivel de azúcar en la sangre.
  3. Mantenga niveles saludables de presión arterial y colesterol.
  4. Deje el cigarrillo.
  5. Haga ejercicio.
adplus-dvertising