¿Qué es el Real de Minas?

¿Qué es el Real de Minas?

Definición de real de minas Méj. Pueblo en cuyo distrito hay varias minas de plata. El término se remonta a la época de la colonia para referirse al distrito minero donde sus autoridades debían aplicar medidas para incrementar la producción de metales.

¿Que fueron las encomiendas la tributación los reales de minas y la Casa de Moneda en la Nueva España?

Cada conquistador recibía una tierra con habitantes indígenas que le debían obedecer y el español debía evangelizarlos. Los primeros gobernantes de la América española implantaron esta medida para canalizar hacia las finanzas reales los tributos de la Triple Alianza.

¿Qué son las encomiendas y cuáles eran los tributos?

Los tributos indígenas en especie (que podían ser metales, ropa o bien alimentos como el maíz, trigo, pescado o gallinas) eran recogidos por el cacique de la comunidad indígena, quien era el encargado de llevarlo al encomendero. La encomienda también sirvió como centro de culturización y de evangelización obligatoria.

¿Cómo se recaudaban los tributos en la Nueva España?

La corona española recaudaba un tributo en el virreinato de Nueva España de la manera siguiente: el equivalente al 20b de todo producto extraído en el suelo y subsuelo se debía pagar a la corona. El virreinato de Nueva España se consolidó después de la caída del imperio Azteca y tenía su capital en la Ciudad de México.

¿Que era un tributo historia?

Los tributos son ingresos de derecho público​ que consisten​ en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente por el Estado, exigidas por una administración pública como consecuencia de la realización del hecho imponible al que la ley vincule en el deber de contribuir.

¿Cuáles fueron los cambios que produjo en Nueva España la introducción de nuevas actividades económicas?

Con la colonización de Nueva España, se dio la introducción de nuevas actividades económicas que permitieron modificar de manera sustancial el paisaje, lo que no solo modificó el entorno, sino el estilo de vida de los indígenas, al verse en la necesidad de acostumbrarse a las costumbres de los españoles en América.

¿Qué cambios y permanencias hubo en la llegada de los españoles?

Los principales cambios y permanencias que hubieron respecto al sistema de dominación antes de la llegada de los españoles fueron: Cambios: La jerarquía social cambio. Se introdujeron nuevas instituciones de gobierno.

¿Cuáles fueron los cambios que ocurrieron después de la conquista?

Consecuencias. Las consecuencias que destacan por su importancia en la Conquista de América son: Desaparición de los sistemas políticos y también organizativos de los pueblos indígenas (aunque en cada región ocurrió en momentos diferentes). Desaparición de numerosas lenguas autóctonas y la casi extinción de otras.

¿Qué consecuencias se dan en la cultura indigena después de la llegada de los españoles?

Cuando llegaron los primeros europeos, los gérmenes se propagaron entre las poblaciones indígenas y causaron una mortalidad muy alta. Lo que significa que la población indígena no pudo recuperarse entre una epidemia y otra.

adplus-dvertising