¿Qué es el OSHA?

¿Qué es el OSHA?

OSHA es el acrónimo de «Occupational Safety and Health Administration (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional), una agencia del Departamento de Trabajo de E. U. La responsabilidad de OSHA es la protección de la seguridad y salud de los trabajadores.

¿Cuál es la norma NOM 018 STPS 2000?

Nombre: Norma Oficial Mexicana NOM-018-STPS-2000, Sistema para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo.

¿Cuándo se utiliza iluminación artificial para llevar a cabo las mediciones se debe?

Cuando se utilice iluminación artificial, antes de realizar las mediciones, se debe de cumplir con lo siguiente: a) Encender las lámparas con antelación, permitiendo que el flujo de luz se estabilice; si se utilizan lámparas de descarga, incluyendo lámparas fluorescentes, se debe esperar un periodo de 20 minutos antes …

¿Como debe ser la iluminación en un lugar de trabajo?

Dicho nivel se cuantifica en lúmenes (lux), que son la cantidad de lúmenes por metro cuadrado necesarios. Se considera que el nivel de iluminación ideal para los trabajos de oficina es de 300 lúmenes (lux). Cantidad que es también válida para estudiar en casa, por ejemplo.

¿Qué normas están vigentes en la industria de la iluminación mexicana?

Actualmente se encuentran vigentes las siguientes:

  • NOM 058 SCFI 1999.
  • NOM-064-SCFI-2000.
  • NOM-017-ENER/SCFI-2008.
  • NOM-031–ENER-2012, Eficiencia energética para luminarios con diodos emisores de luz destinados a vialidades y áreas exteriores públicas.
  • NOM-013-ENER-2013.

¿Cuál es la norma que se encarga de la iluminación?

Para la correcta interpretación de esta Norma, debe consultarse la siguiente norma oficial mexicana vigente o la que la sustituya: NOM-008-SCFI-2002, Sistema general de unidades de medida….Niveles Máximos Permisibles del Factor de Reflexión.

Concepto Niveles Máximos Permisibles de Reflexión, Kf
Plano de trabajo 50%

¿Qué significa ner en ruido?

Nivel de exposición a ruido (NER): es el nivel sonoro A promedio referido a una exposición de 8 horas. 4.1.20. Nivel de ruido efectivo en ponderación A (NRE): es el valor de ruido no atenuado por el equipo de protección auditiva.

¿Qué es dBA en el ruido?

El decibelio ponderado dBA es la unidad de nivel del ruido en la que se han filtrado las altas y bajas frecuencias, menos perceptibles para el oído humano que alcanza un máximo en las medias frecuencias. Esta unidad es útil porque refleja más fielmente nuestra percepción real del ruido.

¿Cuántos decibeles generan las fuentes de contaminación por ruido?

El sonido se vuelve dañino a partir de los 75 dB y doloroso alrededor de los 120 dB. El daño que el ruido puede producir en el oído depende básicamente del nivel de ruido y del tiempo de exposición. El oído necesita algo más de 16 horas de reposo para compensar 2 horas de exposición a 100 dB.

¿Qué son los decibelios A?

El nivel sonoro continuo equivalente para 8 horas (Lequ,8h), es el nivel de intensidad sonora, expresado en dB(A), que durante 8h de exposición ininterrumpida produciría la misma energía sonora que la verdadera exposición variable.

adplus-dvertising