¿Qué es el nombre comercial de una empresa Colombia?

¿Qué es el nombre comercial de una empresa Colombia?

El Nombre comercial es el signo que identifica una actividad económica, a una empresa, o a un establecimiento mercantil. En Colombia el nombre se adquiere por el uso efectivo, serio, real y continuo que del mismo se haga en el mercado.

¿Qué es un nombre comercial en derecho mercantil?

El nombre comercial es uno de los elementos incorporales del establecimiento de comercio. Derecho Mercantil. Signo o denominación que sirve para diferenciar a una persona física o jurídica en el ejercicio de su actividad empresarial y que distinguen su actividad de otras idénticas o similares.

¿Qué es el nombre comercial en derecho civil?

El nombre comercial Este nombre es el usado por el titular de una empresa mercantil, en el ejercicio de su industria o comercio.

¿Qué es el nombre comercial según autores?

Al referirnos al “NOMBRE COMERCIAL” estamos haciendo alusión al signo distintivo utilizado por el titular de una empresa mercantil dentro de sus actividades industriales o comerciales. Sirve para identificar al comerciante o a su negocio, es decir, para distinguir la actividad comercial.

¿Cuál es el distintivo de una marca?

Es todo signo visible que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o un servicio, de otros de su misma clase. Su función principal es la de servir como elemento de identificación de los diversos productos o servicios que se ofrece en el mercado.

¿Cuál es la vigencia de un nombre comercial?

– Los efectos de la publicación de un nombre comercial durarán diez años, a partir de la fecha de presentación de la solicitud y podrán renovarse por períodos de la misma duración. De no renovarse, cesarán sus efectos.

¿Qué es un nombre comercial y cuál es la vigencia de los efectos de su publicación en la Gaceta?

El nombre comercial, es una variante de las marcas que lleva un proceso diferente protección y registro. La solicitud de registro deberá acompañarse de documentos que acrediten el uso efectivo del nombre comercial y su vigencia será de 10 años, que podrán renovarse en períodos de la misma duración.

¿Cuánto tiempo se tiene para renovar una marca?

La renovación de la marca se puede realizar seis meses antes o seis meses después de su vencimiento, de conformidad con el artículo 134 de la Ley de la Propiedad Industrial.

¿Qué es renovar la marca?

La renovación de marca es el cambio que lleva a cabo una marca para cambiar su identidad en función de sus objetivos estratégicos. La renovación de marca se produce por parte de algunas marcas para modernizarse, digitalizarse o cambiar de target.

¿Cuándo se puede cancelar una hipoteca por caducidad?

Es posible la cancelación de una hipoteca por caducidad, en un proceso totalmente gratuito, siempre que hayan transcurrido 20 años desde la finalización del plazo de pago fijado en la escritura, conforme al artículo 82 de la Ley Hipotecaria.

¿Cómo se anula un embargo?

Comprobar que el embargo no haya caducado. Si han pasado 4 años y el acreedor no ha renovado la demanda puedes solicitar su cancelación. Si has pagado tu deuda deberás pedir la cancelación inmediata del embargo en el Registro de Bienes e Inmuebles acreditando los mandamientos de cancelación emitidos por el juez.

adplus-dvertising