¿Qué es el cáncer una bacteria?

¿Qué es el cáncer una bacteria?

El cáncer es una enfermedad del genoma, causada por mutaciones y reorganizaciones genéticas y epigenéticas. Trabajos previos han sugerido una posible relación entre la presencia de bacterias y el desarrollo tumoral, lo que se ha asociado a las consecuencias tóxicas e inmunológicas de la infección.

¿Cuál es la relacion entre los virus y el cáncer?

Las infecciones virales se asocian con aproximadamente 15% de todos los tipos de cáncer; los cánceres del cuello uterino (causados casi en su totalidad por el virus del papiloma humano) y de hí- gado (debidos en buena proporción a los virus de la hepatitis B y C) representan cerca de 80% de éstos.

¿Qué relacion existe entre el virus y la célula?

Introducción. Los virus son agentes muy infecciosos que para reproducirse requieren estar dentro de una célula, es decir, que son [parásitos] obligados intracelulares. Las partículas virales deben transferir su genoma y proteínas accesorias de una célula huésped infectada a otra célula no infectada.

¿Qué mecanismos pueden ser utilizados por los virus para provocar el cáncer?

Cuando un virus se inserta en el genoma de la célula huésped, puede hacerlo interrumpiendo alguna de las secuencias conocidas como genes supresores de tumores. Estos genes codifican para proteínas que regulan el ciclo celular, como p21, p53 o Rb.

¿Qué relación hay entre los virus y las bacterias?

Estructura: Los virus tienen una composición algo más simple formada por una partícula de genoma de ARN o ADN encerrada en una cubierta de proteína. En cambio, las bacterias presentan una estructura interior algo más compleja con una pared celular donde se localizan el citoplasma, los ribosomas y el genoma bacteriano.

¿Cómo se reproducen las bacterias y los virus?

Las bacterias se reproducen a través de un proceso denominado fisión binaria . Durante la fisión binaria, los cromosomas se copian a sí mismos, y forman dos copias genéticamente idénticas. Entonces, la célula aumenta de tamaño y se divide en dos nuevas células hijas.

adplus-dvertising