¿Qué efectos tiene la mosca blanca?

¿Qué efectos tiene la mosca blanca?

La mosca blanca es un pequeño insecto chupador que puede causar grandes daños en los cultivos, al sacar alimento de la planta y transmitir enfermedades, igual que los mosquitos chupan sangre de los animales y de las personas y transmiten enfermedades.

¿Por qué se da la mosca blanca?

La mosca blanca se disemina principalmente a través del viento, con un vuelo corto, rápido y directo a la planta, a la que puede transmitirle más de 200 enfermedades virales, geminivirus y toxinas, como el Virus del rizado amarillo del tomate (TYLCV).

¿Qué alimento consume la mosca blanca?

Se reconocen 1.556 especies de mosquita blanca,​ la mayoría se alimentan de diversas especies de plantas, normalmente siendo específicas para las plantas que atacan. Solo unas cuantas especies son plagas de cultivos importantes. Entre ellas se encuentran: Mosquita blanca del camote – Bemisia tabaci (Gennadius)

¿Qué virus transmite la mosca blanca?

Begomovirus: Tomate rugose yellow leaf curl virus (ToRYLCV). Es transmitido únicamente por la mosca blanca, especie Bemisia tabaci, de forma circulativa – persistente, es decir, la mosca lo adquiere alimentándose de una planta enferma y lo transmite toda su vida.

¿Cómo identificar mosca blanca?

¿Cómo detectar la mosca blanca? La mosca blanca revolotea alrededor de la planta y deja sus huevos en las hojas de la planta. La mosca blanca se alimenta de la sabia de la planta, que se ve debilitada y paraliza su crecimiento. Las hojas pueden llegar a secarse tras aparecer unas motas amarillas.

¿Cuánto tiempo vive la mosca blanca?

Los machos tienen una longevidad que puede situarse en unos 15 días a 28ºC y, mientras en en las hembras se ha cifrado en 30 días a 16ºC. El desarrollo completo del ciclo puede durar un mes a una temperatura entre 22-25ºC.

¿Dónde viven las moscas blancas?

El hábitat original fue probablemente una zona tropical o subtropical, probablemente Pakistán. La mosca blanca (Bemisia tabaci) tiene un gran abanico de huéspedes y ha afectado a una amplia gama de cultivos de todo el mundo. Mayormente provoca daños en las zonas (sub)tropicales.

¿Cómo combatir la mosca blanca en la sandía?

Otra forma de eliminar las «moscas blancas» es utilizar insectos himenópteros como parásitos de los insectos para el control biológico, tales como: Amitus fuscipennis, Amitus Sp., Encarsia Nigricephala, Encarsia Sp., y Eretmocerus Sp.

¿Cuántos años vive la mosca?

Las moscas En general, la vida media de una mosca está entre los 15 y los 30 días. Sin embargo, en ese fugaz ciclo de vida, una hembra puede poner hasta 1.000 huevos.

¿Cómo dan a luz las moscas?

¿Cómo nacen las moscas? El ciclo de vida de las moscas comienza con la fase de huevo. Por tanto, podemos decir que estos insectos son ovíparos. Un reducido número de moscas son ovovivíparas, es decir, los huevos eclosionan dentro de la hembra y las larvas salen de manera directa durante la puesta.

¿Cuál es la visión de una mosca?

Estos animales tienen un ángulo de visión de casi 360 º y poseen la capacidad de captar los movimientos de su entorno mucho más despacio, a modo de «cámara lenta”, por esto es que sus movimientos son muy rápidos y gracias a que su cerebro puede procesar diversos movimientos al mismo tiempo en una fracción de segundos.

adplus-dvertising