¿Qué efectos causan la contaminación por hidrocarburos?

¿Qué efectos causan la contaminación por hidrocarburos?

La probabilidad de ingestión de hidrocarburos es muy elevada y puede ocasionar efectos graves, como por ejemplo congestión de los pulmones, hemorragias intestinales o pulmonares, neumonía y daños en hígado y riñones.

¿Qué efectos tienen los hidrocarburos en el medio ambiente?

Los derrames de hidrocarburos de petróleo son una de las principales fuentes de contaminación de suelos y aguas ya que ocasionan perturbaciones en los ecosistemas al afectar su estructura y bioprocesos.

¿Cómo evitar la contaminacion de los hidrocarburos?

Con el objetivo de disminuir los impactos ambientales en la extracción de hidrocarburos, se recomiendan las siguientes acciones: Aumentar las medidas de seguridad en las actividades de exploración, perforación y producción de hidrocarburos en zonas marítimas (costa afuera), bien sea en agua profundas o poco profundas.

¿Qué daño causan los hidrocarburos cuando no se usan correctamente?

También, cada vez que existe un derrame de hidrocarburos se provoca la afectación al suelo, muchas veces fértil y sembrado, propiedad de algún ejidatario. Finalmente, los daños ecológicos implican afectaciones al suelo, a los cultivos y al agua.

¿Qué efectos se presentan en la naturaleza debido a la utilización de los hidrocarburos y sus derivados?

Los vertidos de hidrocarburos originan diferentes problemas fisiológicos y/o bioquímicos en los organismos afectados. Estos impactos van a tener consecuencias sobre su viabilidad y éxito reproductivo, pudiendo provocar alteraciones genéticas.

¿Cuáles son los efectos negativos que ocasionan los hidrocarburos en plantas animales y el hombre?

(2013) reportan que «la contaminación por hidrocarburos de petróleo ejerce efectos adversos sobre las plantas indirectamente, generando minerales tóxicos en el suelo disponible para ser absorbidos, además, conduce a un deterioro de la estructura del suelo; pérdida del contenido de materia orgánica; y pérdida de …

¿Dónde ha habido derrames de petróleo?

Los estados Anzoátegui y Zulia, con cuatro incidentes cada uno, han sido los más afectados. Le siguen Carabobo y Falcón, con tres derrames respectivamente, y Monagas con dos.

¿Cuántos derrames de petróleo?

En los últimos 50 años se han producido al menos 130 derrames graves de crudo desde barcos petroleros y plataformas de extracción que, en algunos casos, ha provocado alteraciones en los ecosistemas marinos y costeros que tardan décadas en recuperarse.

¿Dónde sucedio el derrame de petróleo más reciente?

La plataforma petrolífera Deepwater Horizon, en el Golfo de México, estalló el 20 de abril provocando uno de los más importantes derrames de petróleo de la historia.

adplus-dvertising