¿Qué distrito electoral es iguala?

¿Qué distrito electoral es iguala?

El II Distrito Electoral Federal de Guerrero es uno de los 300 Distritos Electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México para la elección de Diputados Federales y uno de los 9 en los que se divide el estado de Guerrero. Su cabecera es las ciudad de Iguala de la Independencia.

¿Cuántos habitantes hay en Ometepec Guerrero 2019?

11,474

¿Cómo se fundó Ometepec?

Ometepec fue fundado por amuzgos, aproximadamente el año 300 de nuestra era. Su lugar fue ocupado por los amuzgos, cambiando su cabecera al Señorío de Xochistlahuaca.

¿Qué tipo de relieve hay en Ometepec Guerrero?

Orografía: El relieve presenta las características siguientes: 60% de zonas accidentadas, 30% semiplanas, y 10%, planas. Cuenta con superficies variadas, tiene cerros, lomas altas y bajas, barrancas, llanos, laderas y cañadas.

¿Cómo es el paisaje de Ometepec Guerrero?

El relieve presenta las siguientes características: 60 por ciento de zonas accidentadas; 30 por ciento de zonas semiplanas y 10 por ciento de zonas planas. Cuenta con superficies variadas, ya que se tienen cerros, lomas altas y bajas, barrancas, llanos bajos, laderas y cañadas.

¿Dónde se encuentra el río Ometepec?

Cuenca hidrológica Río Ometepec 1, se localiza en el Sureste de la República Mexicana, al Este del Estado de Guerrero y al Oeste del Estado de Oaxaca, entre los paralelos 16 °38’14.70″ y 17 °06’56.72″ de Latitud Norte y entre 98 °03’40.18″ y 98 °23’07.06″ de Longitud Oeste, comprende desde la confluencia de los ríos …

¿Quién es el presidente municipal de Ometepec Guerrero?

Municipios del estado de Guerrero….Referencias.

Período Presidente municipal
2008-2012 Efren Adame Montalvan
2012-2015 Antonio Atenogenes Vázquez Rodriguez
2015-2018 Omar Estrada Bustos
2018-2021 Efren Adame Montalvan

¿Cuánto tiempo es de Ometepec a Oaxaca?

Sí, la distancia conduciendo entre Oaxaca y Ometepec es de 380 km. Dura aproximadamente 5h 35m para conducir desde Oaxaca a Ometepec.

¿Cuáles son las costumbres de Ometepec?

  • Tradiciones de Ometepec.
  • El tigre y los tlaminques.
  • El toro de petate y los diablos.
  • El macho mula.
  • La tortuga y la conquista.
  • Los 12 pares y los apaches.

¿Cuáles son las costumbres de la region costa chica?

Región costa chica de guerrero: (costumbres) nombre de artesa, adoptados y adaptados al sentimiento y estilo de los tixtlecos, los «arranca zacate» y los jarabes son los que se bailan como preámbulo de un son, (derecho o de imitación) palomo o chilena, que dan lugar para formar el fandango en los barrios de Tixtla.

¿Qué celebraciones hay en la costa?

¡Pura tradición! Conoce las celebraciones más representativas de la costa peruana

  • Señor de los Milagros.
  • Santa Rosa de Lima.
  • Navidad y bajada de reyes en Chincha.
  • Vendimia de Ica.
  • La Cruz de Motupe.

¿Cómo podría participar en las fiestas julianas?

Pregones cívicos, desfiles, conciertos musicales, la primera ciclorruta gastronómica y una variedad de actividades, como la VI Edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces.

¿Cómo se viviran las fiestas de Guayaquil en tiempo de pandemia?

En eventos presenciales se deberán respetar las medidas sanitarias y aforo al 30 %; el resto serán virtuales. En otro tema, ocho horas de un simulacro de seguridad se vivirán en Guayaquil durante este domingo. Alrededor de 600 personas de varias instancias participarán activamente en la actividad del Municipio.

adplus-dvertising