¿Qué diferencia hay entre la esclavitud y la encomienda?

¿Qué diferencia hay entre la esclavitud y la encomienda?

La encomienda consistía en encargar a un español cierto número de indios a los que debía amparar, alimentar,vestir,transmitirles conocimiento y adoctrinarlos en la religión católica. En la esclavitud no es deber de la persona que compra éstos esclavos el alimentarlos,vestirlos y todo eso.

¿Cuáles son las principales características del sistema de encomienda?

La Encomienda consistía en la entrega de un grupo de indígenas a un español para su «protección, educación y evangelización» a cambio de cobrar (el encomendero) un tributo. *El hecho de que los indígenas tuvieran que pagar tributos, fue la primera y fundamental convicción españolas en el mundo colonial.

¿Qué es la economía colonial?

Introducción. La historia económica de Venezuela estuvo fuertemente influenciada por el cultivo y la comercialización de cacao durante el período colonial, y de café, durante el siglo XIX e inicios del siglo XX.

¿Cómo era la politica en la epoca de la conquista?

ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE VENEZUELA COLONIAL Los Capitanes Generales duraban 7 años en el ejercicio de sus cargos y dependían directamente del Rey, a través del Consejo de Indias. La evaluación de su actuación fue ejercida por la Corona española mediante los Juicios de Residencia y las Visitas.

¿Cómo era la economía después dela llegada delos españoles?

Las principales actividades económicas del virreinato fueron la minería, la agricultura (maíz, cacao y otros productos originarios de la antigua Mesoamérica), la ganadería (introducida por los europeos, quienes trajeron la mayor parte de los animales criados) y el comercio (limitado únicamente a las posesiones …

¿Cómo fue la economía venezolana en la epoca colonial?

La economía colonial inicialmente estuvo representada por la extracción de perlas y la explotación de yacimientos minerales; pero al lado de esas actividades progresan la agricultura y la ganadería como actividades complementarias que suministran los productos necesarios para el sustento de la población.

¿Cómo era la sociedad venezolana en la epoca colonial?

En la época de la colonia, la sociedad venezolana era prácticamente una sociedad de castas, en donde el grupo más importante era el de los peninsulares (los nacidos en el continente español), seguidos de los criollos (hijos de españoles, pero nacidos en América), luego de los canarios, los pardos (mezcla de blancos.

adplus-dvertising