¿Qué consecuencias tiene la contaminacion en el planeta?

¿Qué consecuencias tiene la contaminacion en el planeta?

Otras consecuencias de la contaminación del aire son: Daños sobre el medioambiente —capa de ozono, contaminación del agua, etcétera— y merma en la productividad de los cultivos. Calentamiento global. Disminución de la esperanza de vida de 2 a 24 meses, dependiendo del nivel de contaminación.

¿Qué tan hondo es el río Medellín?

El río del Medellín alcanza 104 kilómetros de longitud e incluye las cuencas de las quebradas La Moladora, Santa Isabel, La Vieja y El Tesoro, con una altitud entre 2 mil y 3.050 msnm, temperaturas alrededor de los 16ºC y alto nivel de precipitación, que caracteriza su vida de bosque húmedo.

¿Cuál es el estado del río Medellín?

Río Medellín
Nacimiento Alto de San Miguel; Caldas (Antioquia)
Desembocadura Río Porce Porce→ Nechí→ Cauca → Magdalena → Atlántico)
Coordenadas 6°05′24″N 75°38′17″OCoordenadas: 6°05′24″N 75°38′17″O
Ubicación administrativa

¿Cómo está el río Medellín en cuarentena?

Así se ve el río Medellín durante estos días de Cuarentena por la Vida. El río Medellín, uno de los afluentes de agua que pasa de extremo a extremo el Valle de Aburrá luce como nunca antes se había visto, cristalino, y todo gracias a la Cuarentena por la Vida como medida de contingencia al Covid-19.

¿Cuáles son las principales quebradas de Medellín?

Algunas de las principales quebradas que son monitoreadas por RedRío son:

  • La Valeria y La Miel en el municipio de Caldas.
  • La Bermejala y La Grande en La Estrella.
  • La Doctora en Sabaneta.
  • Ayurá en Envigado.
  • Doña María en Itagüí.

¿Qué pasó con el río de Medellín?

Y es que las fuertes lluvias hicieron que el río Medellín se desbordara, sobre todo en la avenida Regional, cerca de La Macarena y Parques del Río. En redes sociales, varias personas compartieron las impresionantes imágenes que mostraban al río formando olas. Incluso 10 vehículos quedaron atrapados, sin heridos.

¿Cuántas veces se ha desbordado el río Medellín?

Cartelera: 5 familias 21 personas. La abogada y exdirigente política de Copacabana, Luz Elena Córdoba, quien reside en Bogotá, pero su familia habita en el barrio la Asunción, recordó que desde pequeña hasta ahora el río se ha desbordado tres veces con la de ahora.

¿Qué río atraviesa la ciudad de Medellín?

Río Porce

¿Cuántos kilómetros tiene el río Medellín?

100 km

¿Cuáles son las quebradas que surten sus aguas en el río Medellín?

Otras de las quebradas, todas ellas canalizadas, que se precipitan hasta el río Medellín son la Santa Elena, la Altavista y La Hueso. Estas, por su caudal y recorrido en la ciudad, son algunas de las de mayor importancia. Pero, de forma paradójica, tienen niveles de contaminación altos.

¿Dónde nace el río Porce?

Río Medellin

¿Dónde nace el río Medellín Cómo llegar?

Ubicación: El nacimiento del río Medellín inicia en la Vereda la Clara Municipio de Caldas Antioquia. Recorrido: Tomamos la autopista regional hacia el municipio de Caldas hasta la vereda La Clara donde inicia nuestra caminata.

¿Dónde desemboca el río Medellín?

¿Cómo se llega al alto de San Miguel?

Para ir al Alto San Miguel, lo mas fácil, sino tienes vehículo, es tomar el Metro hasta la estación Estrella, allí tomar un bus que te lleva a la vereda la Clara en Caldas, o los Lagos y de ahí iniciar el recorrido a pie. debes llevar bloqueador solar, agua y alimentos, ropa.

¿Dónde está ubicado el río Nechi?

Río Cauca

¿Qué significa Nechí?

Nechí es una palabra de los indígenas catíos que significa Oro Puro u Oro Natural: Ne quiere decir Oro, y chí, Natural o Puro.

¿Qué ríos están cerca al municipio de Yarumal?

El principal afluente del territorio de Yarumal es el río Nechí, el cual tiene su nacimiento en los Llanos de Cuivá, para luego verter sus aguas al río Cauca. El Nechí fue importante en los siglos XVIII y XIX, pues era vía de penetración, mediante derivaciones de embarcaciones que transitaban por el río Cauca.

¿Dónde desemboca el río del Cauca?

Río Magdalena

adplus-dvertising