¿Qué aspectos culturales sobre salen en la colonia?

¿Qué aspectos culturales sobre salen en la colonia?

La cultura colonial fue abrazada y hubo influencia de los elementos culturales que introdujo el conquistador y colonizador español. La música se desarrollo en la colonia bajo los auspicios de la iglesia católica. El folclore es el conjunto de tradiciones, creencias y costumbres de un pueblo.

¿Qué aspectos o elementos culturales de la colonia conservamos actualmente en Colombia?

El país conserva parte de su historia en la arquitectura de sus pueblos, calles, ciudades y costumbres que se ven reflejadas en las tradicionales ferias y fiestas. En Colombia siempre tenemos un motivo para celebrar, comer, beber y bailar, no importa cuál sea la época del año.

¿Que otras características culturales reconocen en nuestro pasado virreinal?

Las características culturales que reconozco del pasado virreinal son: Existió una conquista espiritual. Hubo florecimiento en la artes. Hubo una fusión de culturas entre la europea y la latina.

¿Qué expresiones culturales son parte de la herencia cultural del Virreinato?

Las expresiones actuales que forman parte de la herencia cultural del Virreinato son principalmente, la estructura política, división regional, lenguaje, arquitectura, religión (en este caso, católica), gastronomía, representaciones artísticas como el teatro así como tradiciones y festividades.

¿Cuáles son las características de las actividades que se relacionan con el México prehispanico y el virreinato?

La principal característica que relaciona el México pre-hispánico con el virreinato es la actividad minera. Las civilizaciones locales, tales como los aztecas y los mayas, utilizaban el oro y la plata con fines culturales principalmente estéticos.

¿Qué elementos culturales mexicanos surgieron durante la época virreinal?

el desarrollo cultural del virreinato se puede encontrar los diferentes aspectos que resaltaron durante esta época que son: música, escultura, desarrollo científico y/o tecnológico, religión y las costumbres religiosas de las cuales se dará a conocer con más detalles.

¿Cuáles son las principales raíces culturales de México por qué?

Las principales raíces culturales de México son las cultura maya, azteca y zapoteca que representan tan solo un mínimo reflejo de la amplia diversidad cultural pre-hispánica que hizo y hace vida en México.

¿Cuáles son las 3 raíces de México?

Indígena, española, africana.

¿Cuáles son las raíces mexicanas?

Las principales raíces culturales que influyen en la cultura mexicana: la cultura española y las culturas mesoamericanas, como por ejemplo la Maya, Azteca, zapoteca, entre otras…

¿Cuál es el origen de la diversidad de tradiciones y costumbres?

Las tradiciones y costumbres cambian con el paso del tiempo, como resultado de las nuevas experiencias y conocimientos de la sociedad, a causa de sus necesidades de adaptación a la naturaleza y por la influencia de otros grupos sociales con los que establece contacto.

adplus-dvertising