¿Dónde se ubica el Sotavento?

¿Dónde se ubica el Sotavento?

México, D. F. 2000. contar con 4,022.2 Km . Esta región está integrada por los municipios de La Antigua, Boca del Río, Cotaxtla, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan, Úrsulo Galván y Veracruz.

¿Cuáles son los municipios de la región del Sotavento?

contar con 4,022.2 Km . Esta región está integrada por los municipios de La Antigua, Boca del Río, Cotaxtla, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan, Úrsulo Galván y Veracruz.

¿Cuál es la definición de diversidad cultural?

Diversidad cultural: Multiplicidad de formas en que se manifiestan las culturas de los grupos y sociedades. Estas expresiones se transmiten dentro de los grupos y sociedades y también entre ellos. Fuente: Artículo 4.1 de la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.

¿Qué significa el jaguar en la cultura olmeca?

El jaguar. Los olmecas tallaron distintivas figuras humanas en piedra, algunas de tamaño monumental. Piezas más pequeñas fueron talladas en fino jade, incluyendo muchas figuras humanas con fuertes rasgos de jaguares. El jaguar era un depredador nativo en el área.

¿Cómo se llama el dios jaguar olmeca?

Nahual, el dios jaguar Guerrero jaguar olmeca. Siglo XVI. También fue denominado Nahual, y fue el dios más importante de esta cultura prehispánica. Este animal fue representado innumerables veces en las distintas representaciones artísticas de esta cultura, sobre todo en el arte lapidario.

¿Cuáles eran los nombres de los dioses de la cultura olmeca?

¿Cuáles son los Dioses Olmecas?

  • Dios jaguar.
  • Dios dragón.
  • Serpiente emplumada.
  • Dios del maíz.
  • Dios de la lluvia.
  • Dios bandido.
  • Hombre de la cosecha.

¿Por qué desaparecieron los olmecas?

Algunos han dicho que la desaparición de los olmecas se debió a la Guerra Civil. La población podría haber disminuido lo suficiente a través de la guerra para desaparecer en la historia. Quizás como resultado de esas guerras los pocos olmecas restantes fueron absorbidos por los vencedores, perdiéndose así su rastro.

adplus-dvertising