¿Cuántos días corresponden por el fallecimiento de un padre?

¿Cuántos días corresponden por el fallecimiento de un padre?

En caso del fallecimiento de tu padre te corresponden 2 días naturales libres en el trabajo y 4 si tienes que desplazarte. Según el Estatuto de los Trabajadores, tienes derecho a este plazo siempre que fallezca un familiar de segundo grado de consanguinidad o afinidad.

¿Cuántos días de permiso por fallecimiento del suegro?

Por fallecimiento de hermano y nietos gozará de 2 (dos) día de licenciar. Por fallecimiento de abuelos y suegro gozará de 1 (un) día de licencia.

¿Cuántos días de permiso por el fallecimiento de mi suegro?

Cuando fallece un familiar hasta 2º grado, se tiene derecho a un permiso para ausentarse del puesto de trabajo durante 2 días, o 4 en caso de que sea necesario un desplazamiento.

¿Cuántos días me corresponden por fallecimiento de mi suegro en Argentina?

Licencias especiales Nacimiento de hijo: 2 días corridos. Matrimonio: 10 días corridos. Fallecimiento de esposa, concubina, hijos y padres: 3 días corridos. Por fallecimiento de hermano: 1 día.

¿Cuando fallece un familiar cuántos días corresponden Perú?

En Perú existe una norma específica para el sector público, si el trabajador se desempeña en alguna entidad del Estado, la licencia por luto está regulada por los artículos 110° y 112° del Decreto Supremo Nº 005-90-PCM, que otorga cinco días en caso de fallecimiento del cónyuge, padres, hijos o hermanos, y se puede …

¿Cómo redactar el fallecimiento de una persona?

Pasos para escribir una carta de condolencia

  1. Comience con un simple reconocimiento de la pérdida. Sea sincero y exprese sus sentimientos de consuelo.
  2. Refiérase al niño fallecido por su nombre e identifique su conexión con él. “Quería que supieran lo mucho que lamento su pérdida.

¿Cuando fallece la madre de un trabajador cuántos días tiene derecho?

El inciso 2º del artículo 66 del Código del Trabajo, establece que el dicho permiso será de tres días hábiles en el caso de muerte del padre o de la madre del trabajador.

adplus-dvertising