Cuanto tiempo te pueden cortar la luz por averia?

¿Cuánto tiempo te pueden cortar la luz por averia?

¿Puedo reclamar un corte de luz por avería?

Ubicación Cortes anuales Duración máxima
Zona urbana 10 5 horas
Zona semiurbana 13 9 horas
Zona rural concertada 16 14 horas
Zona rural dispersa 22 19 horas

¿Qué es un corte de luz?

También denominados apagón eléctrico, un corte de luz es la pérdida del suministro de electricidad en una zona concreta.

¿Qué hacer si te cortan la luz por impago?

Si ha llegado el caso que por impago se te ha cortado la luz, la manera de proceder es abonando el importe de la deuda mediante tarjeta o ingreso en cuenta bancaria; en el que una vez efectuado el pago se solicitaría el reenganche a la distribuidora eléctrica, la cual tardaría un plazo máximo de entre 24 y 48 horas en …

¿Quién corta la luz la distribuidora?

Si la factura continúa sin abonarse, la comercializadora iniciará el proceso para cortar la luz al cliente. Aunque la comercializadora emite la orden de interrumpir el suministro, el cese eléctrico por impago lo realiza la distribuidora, ya que es la encargada de realizar el corte de luz.

¿Por qué están cortando la luz?

Otros motivos por los que se puede ver cortado el suministro eléctrico en tu vivienda o local son: Enganche de luz ilegal. Derivación del suministro eléctrico a otra vivienda o local que no aparezca reflejado en el contrato. Impago de facturas de luz.

¿Cómo llamar al 071 desde un celular?

El procedimiento es muy sencillo: Marca el 071 desde tu celular o teléfono fijo. También puedes marcar el 01 800 888 2338. Ambos números forman parte del Servicio de Atención al cliente de CFE y están a tu disposición las 24 horas del día.

¿Qué número marco para CFE?

Teléfono de Contacto CFE: 071.

adplus-dvertising