¿Cuánto tiempo tardan los resultados de una citología?

¿Cuánto tiempo tardan los resultados de una citología?

Resultados de una citología cervical. Los resultados de la citología suele estar disponibles en unas dos semanas. Conviene acudir a recoger el resultado y no asumir que todo está normal porque no se le entregan los resultados en unas pocas semanas.

¿Qué resultados salen en la citologia?

Citología vaginal

RESULTADO INTERPRETACIÓN
VPH negativo Citología positiva Riesgo bajo
VPH positivo Citología negativa Células infectadas por serotipo de alto riesgo, pero no se han detectado afectaciones a nivel del tejido de cuello de útero

¿Quién se debe hacer la citologia?

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia recomienda hacer esta prueba a partir de los 25 años o 3 años después del inicio de las relaciones sexuales y repetirla en las sucesivas revisiones ginecológicas.

¿Cuándo se debe hacer una citologia?

Por ello, insiste en que, como norma general, las mujeres deben acudir por primera vez a hacerse una citología a partir de los 25, y algunas por sus características personales antes, como las que tienen enfermedad que las inmunodeprima como el Sida o el trasplante renal, o porque han iniciado relaciones en una edad muy …

¿Cuándo hay que hacerse una citologia?

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) aconseja que todas las mujeres se realicen una citología a partir de los 25 años de edad. Además, para un seguimiento adecuado, debe repetirse cada 3 años si se tiene entre 25 y 30, y cada 5 años desde los 30 hasta los 65.

¿Cuántas Citologias se pueden hacer al año?

Como regla general, es recomendable hacerse la primera citología a los 3 años de comenzar a tener relaciones sexuales, o a partir de los 25 años. Después hay que hacerse una citología cada 3 ó 5 años, siempre que en 2 exámenes anuales los resultados sean normales y que no haya factores que aumenten el riesgo.

adplus-dvertising