¿Cuántas vistas hay en UML?

¿Cuántas vistas hay en UML?

UML tiene nueve tipos de diagramas que son utilizados en combinación para proveer todas las vistas de un sistema: diagramas de caso de uso, de clases, de objetos, de estados, de secuencia, de colaboración, de actividad, de componentes y de distribución.

¿Cuántas y cuáles son las vistas arquitectónicas que presenta UML?

Estas 4 vista las denominó Kruchten como: vista lógica, vista de procesos, vista de despliegue y vista física y la vista “+1” que tiene la función de relacionar las 4 vistas citadas, la denominó vista de escenario.

¿Cuáles son las vistas en arquitectura?

Una vista es el conjunto de documentos concretos de un punto de vista sobre una arquitectura específica. Un punto de vista de una arquitectura es un subconjunto de componentes y relaciones, provenientes de una o varias estructuras, con un significado o interés particular dentro del sistema.

¿Qué diagrama UML nos ayuda a representar la vista del proceso?

El diagrama de casos de uso es una forma de diagrama de comportamiento en lenguaje de modelado unificado (UML, del inglés Unified Modelling Language), con la que se representan procesos empresariales, así como sistemas y procesos de programación orientada a objetos.

¿Qué es la vista de procesos?

Concepto: Vista de proceso. Una vista de la arquitectura llamada vista de proceso ilustra la descomposición de procesos del sistema, incluida la correlación de clases y subsistemas con procesos y hebras.

¿Qué es vista de casos de uso?

Engloba los Casos de Uso que describen el comportamiento del sistema como lo verían los usuarios finales, los analistas y demás componentes del equipo de desarrollo.

¿Qué es la vista de implementación?

La vista de implementación es una de las cinco vistas de la arquitectura de un sistema. Normalmente, la vista de implementación contiene: Una enumeración de todos los subsistemas del modelo de implementación. Diagramas de componentes que ilustran cómo se organizan los subsistemas en capas y jerarquías.

¿Qué es un diagrama de implementación?

Los diagramas de implementación pueden entenderse como lo contrario de los casos de uso, porque ilustran la forma física del sistema, en lugar de representar conceptualmente los usuarios y dispositivos que interactúan con el sistema.

¿Qué es arquitectura de despliegue?

Una vista de la arquitectura llamada vista de despliegue ilustra la distribución de procesos en un conjunto de nodos del sistema, incluida la distribución física de procesos y hebras.

¿Cómo se hace un diagrama de despliegue?

Cómo dibujar un diagrama de despliegue

  1. Paso 1: Identifique el propósito de su diagrama de despliegue.
  2. Paso 2: Averiguar las relaciones entre los nodos y los dispositivos.
  3. Paso 3: Identificar qué otros elementos, como los componentes, objetos activos, necesitan ser añadidos para completar el diagrama.

¿Qué es un diagrama de despliegue?

Un Diagrama de Despliegue modela la arquitectura en tiempo de ejecución de un sistema. Esto muestra la configuración de los elementos de hardware (nodos) y muestra cómo los elementos y artefactos del software se trazan en esos nodos. Un Nodo es un elemento de hardware o software.

¿Qué otros diagramas suele utilizarse un diagrama de despliegue?

El diagrama de despliegue es otro de los diagramas de estructura del conjunto de los diagramas de UML 2.5. Es utilizado para representar la distribución física (estática) de los componentes software en los distintos nodos físicos de la red.

¿Cómo hacer un diagrama de colaboración?

  1. En un diagrama de colaboración, haga doble clic en la forma función de asociación a la que desea agregar un mensaje.
  2. Escriba un nombre para la función de asociación y, a continuación, haga clic en mensajes.
  3. Haga clic en Nuevo.
  4. Para un mensaje plano o una llamada a procedimiento, haga clic en propiedades.

¿Cómo se hace un diagrama de estados UML?

Crear un diagrama de estado

  1. Abra el modelo UML que contiene la clase o el caso de uso que incluye el comportamiento que desea representar en un diagrama de estado.
  2. En el menú archivo , seleccione nuevo, seleccione softwarey, a continuación, haga clic en diagrama de modelo de UML.

¿Qué es un diagrama de máquina de estado?

Un diagrama de maquina de estado modela el comportamiento de un solo objeto, especificando la secuencia de eventos que un objeto atraviesa durante su tiempo de vida en respuesta a los eventos.

¿Cómo se representa un estado en un diagrama?

Definición de Estado Se representa mediante un rectángulo con los bordes redondeados, que puede tener tres compartimientos: uno para el nombre, otro para el valor característico de los atributos del objeto en ese estado y otro para las acciones que se realizan al entrar, salir o estar en un estado.

adplus-dvertising