¿Cuáles son los problemas que dieron origen al cálculo?

¿Cuáles son los problemas que dieron origen al cálculo?

1- El primer problema fue de contar, es decir crear operaciones matemáticas para sumar y restar. 2-Luego apareció el problema de grandes sumas, en las cuales se creo la división y multiplicación como un apartado de la suma y resta. 3- Con la aparición de funciones se necesito aproximar creándose el calculo diferencial.

¿Qué otros aportes ayudaron a la invencion del cálculo?

EVANGELISTA TORRICELLI (1608-1647): volúmenes generados por la rotación de ciertas curvas. Discípulo de Galileo Galilei. JACOB BERNOULLI (1654-1705): matemático suizo que se carteaba con frecuencia con Leibniz, acuñó la palabra integral como término del cálculo en el año 1690.

¿Qué es el cálculo según Newton?

Para Newton, el cálculo era una herramienta práctica para su trabajo en física, sobre todo aquel relacionado con el movimiento de los planetas; Leibniz, por el contrario, reconoció su importancia teórica, y refinó las reglas de la diferenciación y la integración.

¿Qué hizo Isaac Newton en el cálculo?

Newton había descubierto los principios de su cálculo diferencial e integral hacia 1665-1666 y, durante el decenio siguiente, elaboró al menos tres enfoques diferentes de su nuevo análisis. Newton también buscaba cómo cuadrar distintas curvas, y la relación entre la cuadratura y la teoría de tangentes.

¿Cuál fue la herramienta matematica que utilizo Newton?

La regla del producto y la regla de la cadena, la noción de derivada de mayor orden, las series de Taylor, y las funciones analíticas fueron introducidas por Isaac Newton en una notación idiosincrásica que usó para resolver problemas de física matemática.

¿Quién fue el autor de las leyes de Newton?

En 1687, Isaac Newton publicó sus Principios matemáticos de la filosofía natural. Editados veintidós años después de la Micrografía de Hooke, describían las leyes del movimiento, entre ellas la ley de la gravedad.

adplus-dvertising