¿Cuáles son los principales logros de las civilizaciones mesoamericanas y andinas?

¿Cuáles son los principales logros de las civilizaciones mesoamericanas y andinas?

Respuesta:Las 2 civilizaciones lograron tener el Gobierno y cultura propios,construir grandes ciudades,elaborar calendarios a partir de observaciones astronómicas,crear una diversidad de idiomas ,consolidar su escritura y generar conocimientos filosóficos y científicos,además de expresiones artísticas como la …

¿Cuáles fueron las culturas andinas más importantes?

​ La región andina cuenta hoy en día con un riquísimo legado material patentado en las culturas de ámbito regional como Moche y Nazca; y algunas de mayor alcance como Tiahuanaco, Huari y la Inca.

¿Qué características tuvo la civilizacion mesoamericana?

Su dieta constaba de maíz, frijol, chile, calabaza, aguacate y cacao. Hicieron importantes obras para controlar y aprovechar el agua de lluvia, ríos y lagos. Su religión era politeísta tenían creencias religiosas que combinaban con conocimientos de astronomía, matemáticas, ingeniería, arte, escritura y medicina.

¿Cuál es la importancia de las grandes culturas andinas?

Las grandes culturas andinas tienen mucha importancia para todos los países ubicados en Los Andes. Esto es debido a que, partiendo de estas culturas, muchas regiones obtuvieron su identidad como país y Estado. Además, mucho desarrollo tecnológico, que hay en la actualidad, tienen su origen en las culturas andinas.

¿Cuáles son las 5 grandes culturas andinas?

Principales civilizaciones andinas

  • Chavín. Tuvo lugar hace entre 1200 y 400 a.C, por lo que se le puede considerar como una de las civilizaciones más antiguas.
  • Tiahuanaco. Una de las culturas andinas más conocida e importante, existió entre 200 a.C y 1000 d.C, abarcando una enorme cantidad de tiempo.
  • Nazca.
  • Huari.
  • Inca.

¿Qué es la cultura andina resumen?

En términos históricos, se trata de la cultura andina como símbolo de la negación, la exclusión y el sufrimiento humano, fundamentado y justificado a partir de haber impuesto como «universal», en última instancia por la violencia, la razón de una realidad particular, local y específica, la de la modernidad occidental …

¿Cuál es el periodo que abarca el desarrollo de las culturas andinas?

Respuesta: Período Inicial (entre 3,800 a 3,200 años de antigüedad). Luego de la aparición de la agricultura y de la ganadería hace más de 7,000 años, se fueron dando en los milenios sucesivos una serie de avances que desembocarían finalmente en el inicio de la gran Civilización Andina.

¿Cómo estaban organizadas las culturas andinas?

Minga, trabajo colectivo Existieron varias características en las culturas andinas de América que sentaron bases en la organización de sus relaciones sociales como: Reciprocidad y Redistribución. Minga, trabajo colectivo.

¿Qué actividades se desarrollaron en las culturas andinas?

Su economía se basó en el cultivo de papa y maíz, así como la ganadería, la elaboración de cerámicas, textiles. En sus actividades encontramos la religión, en donde eran politeísta en su mayoría. Estas civilizaciones edificaron y construyeron estructuras de importancia.

¿Que civilizacion se desarrollo en los Andes centrales?

Tiahuanaco dominó los Andes Centrales del Sur, desde su capital en el Altiplano, a través de tres de sus cinco fases de desarrollo durante gran parte del primer milenio d.C. (comenzando desde c. 400 a.C). Fueron los aimaras quienes fundaron la civilización Tiahuanaco, desarrollándola a partir de sus culturas locales.

¿Cuál es el imperio prehispanico que se desarrollo en los Andes centrales?

El medio y sus habitantes Los incas fueron la civilización más compleja que se desarrolló en la América del Sur, constituyendo un vasto imperio que abarcó los actuales países de Perú, Bolivia, gran parte de Ecuador, el noroeste de Argentina y el norte de Chile.

¿Qué son los andes centrales?

Se le define como una altiplanicie, esto es, una zona de poco relieve ubicada a gran altitud. Se trata de una serie de cuencas planas encerradas por serranías altas, que se ubican a más de 3600 msnm.

¿Qué civilizaciones americanas se ubicaron en la Cordillera de los Andes?

Es así como, a partir del año 1000 a.C., aproximadamente, y hasta mediados del siglo XVI d.C., surgieron las culturas de Chavín, Parakas, Vicús, Recuay, Moche, Nasca, Tiwanaku, Wari, Mayta-Chiribaya, Sicán Lambayeque, Chimú y Chancay.

¿Cómo cultivaban los aztecas mayas e incas?

El cultivo principal era el maíz, pero también cultivaban ají, porotos, tomates, calabazas, cacao y otros productos. Generalmente, cultivaban en las chinampas, que eran islas artificiales que flotaban sobre el lago Texcoco. En otras zonas geográficas, los aztecas –como los mayas– practicaban la técnica de tala y roza.

¿Qué se sabe de las antiguas poblaciones andinas?

Las civilizaciones andinas fueron civilizaciones precolombinas que surgieron en la zona occidental de América del Sur. La región andina central fue una cuna de la civilización, es decir, un espacio donde la sociedad compleja se originó de forma autónoma a otras, como Mesopotamia y Mesoamérica.

¿Qué sabes de las antiguas poblaciones andinas cómo y dónde vivían?

Las antiguas poblaciones andinas se asentaron en distintas partes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile y Colombia, desarrollando culturas complejas tales como: Chavín.

¿Qué civilización está ubicada en la región andina?

Los incas se extendieron por una amplia área de América del Sur, conocida como región andina, en donde la cordillera de los Andes es un eje importante.

¿Qué civilizacion estaba ubicada en la region andina quién fue Pizarro?

Esos viajes no dejaron beneficios materiales, pero Pizarro confirmó la riqueza del imperio inca y logró obtener el apoyo del emperador Carlos V para continuar con sus planes. Preparó una expedición mayor, con unos 200 soldados españoles y en 1532 entró en el territorio de los incas.

adplus-dvertising