¿Cuáles son los planes educativos?

¿Cuáles son los planes educativos?

El concepto de Plan Educativo es aquel que hace referencia a todas las formas de planeamiento que puedan llevarse a cabo en el ámbito educativo, ya sea desde los más altos rangos gubernamentales hasta los planes que un docente frente al aula puede proyectar para el año lectivo.

¿Qué es modelo educativo vigente?

El modelo educativo 2016 reorganiza los principales componentes del sistema educativo nacional para que los estudiantes logren los aprendizajes que el siglo XXI exige y puedan formarse integralmente, tal como lo contempla el Artículo 3° constitucional.

¿Cómo se integra un modelo educativo?

El NME “articula, en cinco grandes ejes, el planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa: 1) La Escuela al Centro; 2) el planteamiento curricular; 3) formación y desarrollo profesional docente; 4) inclusión y equidad; y 5) la gobernanza del sistema educativo” (Nuño, 2016).

¿Qué es un modelo pedagogico y un modelo educativo?

Modelo Pedagogico es una construcción teórica orientada a interpretar, diseñar y transformar la actividad educativa, fundamentada en principios científicos e ideológicos, en respuesta a una necesidad histórica completa. …

¿Qué diferencia tiene un modelo educativo de un modelo pedagógico?

Un modelo pedagógico es diferente de un educativo. Un modelo educativo implica la política educativa, la filosofía de la educación y la concepción teórica de la educación. Pretende la unidad de los códigos culturales y se concreta en la unidad.

¿Cuáles son los elementos de un modelo educativo institucional?

Componentes. El MEI guarda una relación sistémica entre cinco componentes: su comprensión de la educación, la formación del estudiante como finalidad educativa, los actores educativos, los procesos de aprendizaje y enseñanza y el currículo.

¿Cuáles son los elementos de un modelo pedagógico?

Todo modelo pedagógico se estructura a partir de la articulación de tres componentes básicos: Componente teórico: dentro de él se incluyen los paradigmas y fundamentos epistemológicos, filosóficos, sociológicos, psicológicos, antropológicos y pedagógicos, asumidos como referentes del proceso de enseñanza/aprendizaje.

¿Cuáles son los elementos que forman parte de toda institucion?

Elementos constitutivos de la institución Desde la perspectiva dinámica y polifacética adoptada por esta cátedra en cuanto a la conceptualización de las instituciones y la comunicación, podemos decir que la comunicación institucional se compone de cuatro elementos: cultura, identidad, imagen y público.

¿Qué son las instituciones y cuáles son sus elementos?

Una institución es una forma de organización social, sea de tipo privada o pública, que cumple una función específica en la sociedad, y que obedece a unas normas y una estructura de roles que sus miembros deben respetar para cumplir su misión.

¿Qué instituciones tiene Argentina?

Organizaciones Estatales de Argentina

  • COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA.
  • CONSEJO NACIONAL DE LAS MUJERES.
  • DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN.
  • DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
  • INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO.
  • MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN.
  • OFICINA ANTICORRUPCION.

¿Cuáles son los objetivos de las instituciones del Estado?

Entre las principales funciones de las instituciones políticas está crear estructuras y mecanismos que regulen el orden social. Estas se nutren de enfoques y teorías provenientes de las ciencias sociales como la antropología, sociología, filosofía, psicología, ciencia política y economía.

¿Cuáles son los objetivos del Estado en la economía?

El Estado tiene un rol fundamental: Asegurar las condiciones internas para un buen desarrollo de la economía y solucionar los diferentes problemas económicos de carácter nacional. Para cumplir con tales objetivos cuenta con instituciones técnicas y especializadas que protegen el funcionamiento de la economía.

adplus-dvertising