¿Cuáles son los fideicomisos que se eliminaron?

¿Cuáles son los fideicomisos que se eliminaron?

Asimismo, algunos de los fideicomisos que desaparecieron son: el Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología, Fondo de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Economía, Fondo Sectorial para la Innovación, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía, Fondo …

¿Cuáles son los fideicomisos eliminados por AMLO?

Estos son los 109 fideicomisos y fondos que el Congreso aprobó eliminar

  • Fondos Conacyt: Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Teconología.
  • Fondos CPIs. Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.
  • Iniciativa 1. Fondo para el cambio climático.
  • Iniciativa 2. 100.

¿Cuáles son los fideicomisos cancelados por el gobierno federal?

De igual manera en el listado figuran: Fondo Institucional del Conacyt, Fondo Sectorial de Investigación Ambiental, Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral; asimismo el Fondo Metropolitano, entre otros.

¿Qué cantidad está aprobada para el paquete económico 2021?

En cuanto a la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para 2021, el Gobierno proyecta ingresos por 5.53 billones de pesos, cifra 0.5% menor que la estimación actualizada de 2020; sin embargo, al compararla con los aprobados para el año en curso, la reducción es de 3% en términos reales.

¿Qué son los fideicomisos publicos sin estructura organica?

– Actos jurídicos constituidos por las entidades federativas o por los particulares, que reciben recursos presupuestarios federales y se identifican en una subcuenta específica.

¿Cuántos fideicomisos quedan?

De modo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinaría qué montos serán respetados y cuáles recibirá la administración encabezada por López Obrador. Según datos oficiales, de los 332 fideicomisos registrados hasta el segundo trimestre del 2020, 305 están en operación y 32 en proceso de extinción.

¿Cuántos fideicomisos tiene el gobierno federal?

Será la SHCP la instancia encargada de resolver los aspectos relativos al proceso de extinción de los 109 fideicomisos, con el objetivo de que sus recursos sean transferidos a la Tesorería de la Federación.

¿Qué es una estructura organica de un fideicomiso?

Estructura Orgánica. 1. Clasificación y Tipos de Fideicomisos. Es el acuerdo de dos o más personas para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones.

¿Qué son los fideicomisos públicos constituidos por el Gobierno Federal?

Los fideicomisos públicos son instrumentos jurídicos creados por la administración pública para cumplir con una finalidad lícita y determinada, a efecto de fomentar el desarrollo económico y social a través del manejo de los recursos públicos administrados por una institución fiduciaria.

¿Quién autoriza los fideicomisos?

Los fideicomisos considerados entidades a que se refiere la fracción XIV del artículo 2 del presente Decreto podrán constituirse o incrementar su patrimonio sólo con la autorización del Ejecutivo Federal, emitida por conducto de la Secretaría.

¿Cómo se clasifican los fideicomisos públicos?

Dependiendo del fin a que se destinen los bienes y de los efectos jurídicos que se produzcan, los fideicomisos se han clasificado en diversos tipos: – Fideicomiso de administración. – Fideicomiso de garantía. – Fideicomiso traslativo de dominio.

¿Cómo opera un fideicomiso público?

El Fideicomiso Público en México contiene los diferentes contratos en los que la federación traslada un bien o un derecho público a otra parte con un fin determinado. La propiedad pública traspasa del gobierno federal o de los ayuntamientos a otros sujetos que tienen la obligación de darle un beneficio concreto.

¿Qué es un fideicomiso en el gobierno?

Un fideicomiso público es un contrato que el gobierno federal o las entidades gubernamentales constituyen para administrar recursos y responder a necesidades y fines específicos que requieren contar con recursos independientemente del ciclo presupuestal.

adplus-dvertising