¿Cuáles son los enfoques de la investigación educativa?

¿Cuáles son los enfoques de la investigación educativa?

Desde ese punto de vista, se considera que la investigación educativa actual transita por dos enfoques generales: el cuantitativo y el cualitativo. Los enfoques permiten la materialización de los paradigmas en contextos de investigación empírica.

¿Cuál es la importancia de romper paradigmas?

De acuerdo con Anthony Robbins, la importancia de romper paradigmas o creencias limitantes, radica en que éstas son como órdenes incuestionables, que nos dicen cómo son las cosas, qué es posible y qué es imposible, qué podemos hacer y qué no podemos hacer.

¿Cuántos paradigmas existen en toda relación humana?

Seis paradigmas de interacción humana.

¿Cómo es definido el ser humano desde este paradigma?

El ser humano es una especie que se caracteriza por ser única, con individualidad, integralidad e intimidad intransferible, un ser finito y relacional que busca su trascendencia en la felicidad y en la ciencia (bien-ser), en la convivencia y cotidianidad (bien-estar) y a través de la satisfacción de sus necesidades y …

¿Cuáles son los paradigmas del desarrollo humano?

El desarrollo humano posee cuatro pilares fundamentales: igualdad, sustentabilidad, productividad y empoderamiento.

¿Cuáles son los paradigmas del desarrollo sustentable?

El paradigma de la sustentabilidad centra su atención en los problemas tanto de orden natural como de orden social en forma articulada y en propuestas de desarrollo basadas en la sostenibilidad de los recursos naturales, la diversidad en sus distintas dimensiones, la equidad social, la integralidad, la democracia …

¿Cuál es el desarrollo más allá del paradigma?

El desarrollo sostenible es vida, la cual debemos reflexionar para ponerla en práctica y romper los paradigmas fudamentados en una realidad negativa para todos nosotros.

¿Cuáles son los paradigmas del desarrollo infantil?

Los Paradigmas propios de la Educación para niños y niñas en esta etapa de vida son: La necesidad y el derecho de los niños y niñas a una educación pertinente y oportuna, con el fin de aprovechar años claves del desarrollo humano de acuerdo a sus necesidades y características.

¿Qué son los paradigmas para niños?

Un paradigma educativo es un conjunto de creencias, valores, teorías, que hacen referencia a realizaciones validadas y consideradas ejemplares, por lo que asumen carácter normativo general que comparte una comunidad educativa. Es un modelo, un tipo ejemplar.

adplus-dvertising