¿Cuáles son las partes de la función?

¿Cuáles son las partes de la función?

Dominio, codominio y rango Dominio : Conjunto de valores que toma la variable independiente X. Codominio : Conjunto de valores que puede tomar la variable dependiente Y. Rango o imagen : Conjunto de valores que efectivamente toma la variable dependiente Y.

¿Cuáles son los elementos de una función matemática?

Los dos principales elementos de una función son los posibles valores que pueden tomar ambas variables (dependiente e independiente). Se llama Recorrido, Rango o Imagen de una función al conjunto de valores que puede tomar la variable dependiente, es decir, es el conjunto de valores que puede alcanzar la función.

¿Cuál es el Contradominio o rango de una función?

Valores dependientes: Un valor o una variable que depende de un valor independiente. Dominio: Es el conjunto de todas las entradas posibles de una función. Rango ó Contradominio: Es el conjunto de todas las salidas posibles de una función.

¿Cuál es la diferencia entre Contradominio y rango de una función?

El codominio es el conjunto de llegada de la función. El rango son todos los posibles valores que puede tomar la función. Por ejemplo, si tenemos la funcion f(x) =x^2. El conjunto rango – los reales positivos, mas el cero – es un subconjunto del codominio – los reales.

¿Qué es un rango y dominio?

El dominio de una función o relación es el conjunto de todos los valores independientes posibles que una relación puede tener. Es la colección de todas las entradas posibles. El rango de una función o relación es el conjunto de todos los valores dependientes posibles que la relación puede producir.

¿Cómo se calcula el rango de una función?

Para encontrar el rango, restamos el valor mínimo del conjunto de datos del valor máximo. Por ejemplo, en los datos de 2, 5, 3, 4, 5, y 5, el valor mínimo es 2 y el valor máximo es 5, entonces el rango es 5 – 2, o 3.

¿Cómo se halla el dominio de una función algebraica?

Para calcular el dominio de una función, debemos obtener los valores de x, para los que exista esa función. O dicho de otra forma, debemos encontrar para qué valores de x, la función no existe y quedarnos con los valores de x donde la función sí existe. El dominio de una función depende mucho del tipo de función.

adplus-dvertising