¿Cuáles son las fuentes de las obligaciones según el Código Civil Federal?

¿Cuáles son las fuentes de las obligaciones según el Código Civil Federal?

Tenemos así que son fuentes de las obligaciones los actos y los hechos jurídicos que producen consecuencias jurídicas, estableciéndose una clasificación de las mismas en fuentes contractuales y fuentes extracontractuales.

¿Cuáles son las fuentes de las obligaciones en Colombia?

Las obligaciones nacen, ya del concurso real de las voluntades de dos o más personas, como en los contratos o convenciones; ya de un hecho voluntario de la persona que se obliga, como en la aceptación de una herencia o legado y en todos los cuasicontratos; ya a consecuencia de un hecho que ha inferido injuria o daño a …

¿Cuáles son las fuentes de las obligaciones modernas?

Tendríamos, entonces, como fuentes modernas, para hacer una enumeración más completa: contrato, actos ilícitos, enriquecimientos ilegítimos, declaración unilateral de voluntad, la ley y la sentencia. Los actos jurisdiccionales son indiscutiblemente fuentes de obligaciones y de derechos reales.

¿Qué es el contrato como fuente de obligaciones?

acuerdo de dos o mas personas para crear, transferir , modificar o extinguir obligaciones. que producen o transfieren derechos y obligaciones reciben el nombre de contratos.

¿Cuáles son las fuentes de las obligaciones en el Derecho Romano?

Las fuentes de las obligaciones son los hechos jurídicos que dan origen a ellas. Justiniano señaló cuatro fuentes de las obligaciones: contratos, delitos, cuasicontratos y cuasidelitos. El cuasidelito es un acto ilícito, pero que el derecho romano no clasificaba entre los delitos.

¿Qué es la prestación en derecho civil?

[DCiv] Constituye el objeto de la obligación lo que debe realizar el deudor para satisfacer los derechos del acreedor. Puede consistir en dar o entregar alguna cosa, en hacer algo o en abstenerse de alguna conducta. (es) (Derecho Civil) Lo que debe el deudor de una obligación. …

¿Qué es la prestacion en obligaciones?

Como el objeto de la prestación es una cosa específica y singularizada, si des- pués de haber nacido la obligación a la vida jurídica, dicho objeto perece o la cosa es sustraída del comercio legalmente; la obligación se extingue, sin perjuicio de la responsabilidad que tenga el deudor en cuanto a la pérdida o deterioro …

¿Qué son las prestaciones en contabilidad?

Son las adiciones a los sueldos y salarios de los trabajadores, pagadas por los empleadores y pueden ser en dinero o en especie.

adplus-dvertising