¿Cuáles son las finanzas de México?

¿Cuáles son las finanzas de México?

Las finanzas públicas constituyen una rama del derecho público, tienen por objeto el estudio de las reglas y las operaciones relativas a los fondos públicos, comprenden el manejo de los ingresos y gastos públicos, y sus principales elementos son: a) el presupuesto de ingresos, –donde están todos los rubros que permiten …

¿Qué son las finanzas públicas en México?

Las finanzas públicas son la disciplina que se enfoca en la obtención de ingresos, realización de gastos y gestión de la deuda pública de un Estado. Es decir, esta rama de las finanzas se centra en dos frentes que son competencia del Gobierno: la recaudación de impuestos y el gasto público.

¿Qué son las finanzas estatales?

El concepto finanzas estatales se refiere a las distintas actividades y políticas a través de las cuales los gobiernos de los estados se allegan los recursos materiales necesarios para sufragar sus necesidades de gastos, en los términos establecidos en las leyes federales y estatales respectivas.

¿Cuáles son los ingresos estatales?

Son ingresos ordinarios provenientes de las actividades de derecho público que realiza el gobierno, y que recibe en forma de recargos, intereses moratorios o multas, o como cualquier ingreso no clasificable, como impuestos, aportaciones de seguridad social, contribución de mejoras, derechos o productos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de finanzas?

Tipos de finanzas

  • Finanzas personales. Aquellas que tienen que ver con el manejo individual del dinero: ingresos, egresos fijos, toma de decisiones respecto a cómo gastar el dinero y en qué, etc.
  • Finanzas familiares.
  • Finanzas corporativas.

¿Qué es capacitacion financiera?

El término “capacitación financiera” tiene muchos aspectos, en una nota general, esto significa ser autosuficiente con el dinero, tanto es así que no te quedas con ganas de más, mantienes tus arcas financieras llenas para cualquiera de tus necesidades, solo hay que sumergirse en ellas y obtener el dinero, una persona …

¿Cuáles son los principales estados financieros contables?

¿Cuáles son los Estados Financieros en el Perú?

  • Balance general.
  • Estado de Resultados.
  • Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.
  • Estado de Flujo de Efectivo.

¿Qué son los estados financieros y cuáles son los más utilizados?

Los estados financieros, también denominados estados contables nos permiten conocer cuál es la situación económica y financiera de una empresa durante un tiempo determinado. Por ello, esta información debe ser ordenada y presentada en forma convencional y equiparable de una empresa a otra.

¿Cuántos y cuáles son los estados financieros según las NIIF?

Balance general. Estado de resultados. Estado de cambios en el patrimonio. Estado de cambio en la situación financiera *

¿Cómo se deben presentar los estados financieros para ser comparables?

La presentación razonable de los estados financieros requiere una presentación fidedigna de los efectos de las transacciones, así como de otros sucesos y condiciones, de acuerdo con las definiciones y los criterios de reconocimiento de activos, pasivos, ingresos y gastos establecidos en el marco conceptual.

¿Cómo se llama el balance general en las NIIF?

Elementos del estado de situación financiera – Balance general. El balance general o estado de situación financiera que es el nombre técnico que se le da al balance generan en NIIF, contiene tres elementos: Activos. Pasivos.

¿Cuáles son los egresos en el estado de resultados?

Los gastos son las salidas de activos generados en un determinando tiempo, los ingresos son entradas de efectivo que percibe una empresa, los costos son todos los importes que son entregados a cambio de obtener un bien o servicio y los egresos es todo aquello que se gasta; es decir son salidas de dinero.

Cuales son las Finanzas de Mexico?

¿Cuáles son las Finanzas de México?

Las finanzas públicas constituyen una rama del derecho público, tienen por objeto el estudio de las reglas y las operaciones relativas a los fondos públicos, comprenden el manejo de los ingresos y gastos públicos, y sus principales elementos son: a) el presupuesto de ingresos, –donde están todos los rubros que permiten …

¿Qué son las Finanzas GOB?

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México tiene como principal interés dirigir la política económica del Gobierno de la ciudad en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingreso y deuda pública, con el propósito de fortalecer a esta Ciudad capital con crecimiento económico de calidad.

¿Qué son las Secretarias de Finanzas en México?

La Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México es la dependencia administrativa del gobierno de la Ciudad de México encargada del despacho de las materias relativas al desarrollo de las políticas de ingresos y administración tributaria, la programación, presupuestación y evaluación del …

¿Que se estudia en finanzas?

Las finanzas son una rama de la economía que tiene que ver con cómo se obtiene y gestiona el dinero.Es el conjunto de actividades que una persona y/o empresa debe llevar a cabo para la acumulación de riquezas. Estudia los mercados de dinero, la obtención de recursos, formas de ahorro e inversión.

¿Qué son las finanzas públicas ejemplos?

Las finanzas públicas son la disciplina que se enfoca en la obtención de ingresos, realización de gastos y gestión de la deuda pública de un Estado. Es decir, no debería generarse una deuda pública que en el largo plazo obligue, por ejemplo, a elevar impuestos o a recortar beneficios a los ciudadanos.

¿Cuánto puede llegar a ganar un financiero?

El sueldo promedio nacional para el puesto de Asesor Financiero es $16,198 por mes en México.

¿Cuál es la función de las finanzas?

La principal función que tiene el departamento financiero es la de realizar las cancelaciones de las obligaciones económicas de la empresa. Como así también la de gestionar las partidas de ingresos y gastos que pueda tener la compañía.

¿Cuánto se paga de tenencia CDMX 2021?

Pago de refrendo en CDMX 2021 El costo del refrendo vehicular en la CDMX para 2021 es de $598 pesos en autos y $345 pesos para motocicletas.

¿Cuánto gana una persona que trabaja en finanzas?

El salario lic en finanzas promedio en México es de 120,000$ al año o 61.54$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 80,700$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 224,400$ al año.

adplus-dvertising