¿Cuáles son las finanzas de México?

¿Cuáles son las finanzas de México?

Las finanzas públicas constituyen una rama del derecho público, tienen por objeto el estudio de las reglas y las operaciones relativas a los fondos públicos, comprenden el manejo de los ingresos y gastos públicos, y sus principales elementos son: a) el presupuesto de ingresos, –donde están todos los rubros que permiten …

¿Qué son las finanzas públicas en México?

Las finanzas públicas son la disciplina que se enfoca en la obtención de ingresos, realización de gastos y gestión de la deuda pública de un Estado. Es decir, esta rama de las finanzas se centra en dos frentes que son competencia del Gobierno: la recaudación de impuestos y el gasto público.

¿Qué son las finanzas estatales?

El concepto finanzas estatales se refiere a las distintas actividades y políticas a través de las cuales los gobiernos de los estados se allegan los recursos materiales necesarios para sufragar sus necesidades de gastos, en los términos establecidos en las leyes federales y estatales respectivas.

¿Cuáles son los ingresos estatales?

Son ingresos ordinarios provenientes de las actividades de derecho público que realiza el gobierno, y que recibe en forma de recargos, intereses moratorios o multas, o como cualquier ingreso no clasificable, como impuestos, aportaciones de seguridad social, contribución de mejoras, derechos o productos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de finanzas?

Tipos de finanzas

  • Finanzas personales. Aquellas que tienen que ver con el manejo individual del dinero: ingresos, egresos fijos, toma de decisiones respecto a cómo gastar el dinero y en qué, etc.
  • Finanzas familiares.
  • Finanzas corporativas.

¿Qué es capacitacion financiera?

El término “capacitación financiera” tiene muchos aspectos, en una nota general, esto significa ser autosuficiente con el dinero, tanto es así que no te quedas con ganas de más, mantienes tus arcas financieras llenas para cualquiera de tus necesidades, solo hay que sumergirse en ellas y obtener el dinero, una persona …

¿Cuáles son los principales estados financieros contables?

¿Cuáles son los Estados Financieros en el Perú?

  • Balance general.
  • Estado de Resultados.
  • Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.
  • Estado de Flujo de Efectivo.

¿Qué son los estados financieros y cuáles son los más utilizados?

Los estados financieros, también denominados estados contables nos permiten conocer cuál es la situación económica y financiera de una empresa durante un tiempo determinado. Por ello, esta información debe ser ordenada y presentada en forma convencional y equiparable de una empresa a otra.

¿Cuántos y cuáles son los estados financieros según las NIIF?

Balance general. Estado de resultados. Estado de cambios en el patrimonio. Estado de cambio en la situación financiera *

¿Cómo se deben presentar los estados financieros para ser comparables?

La presentación razonable de los estados financieros requiere una presentación fidedigna de los efectos de las transacciones, así como de otros sucesos y condiciones, de acuerdo con las definiciones y los criterios de reconocimiento de activos, pasivos, ingresos y gastos establecidos en el marco conceptual.

¿Cómo se llama el balance general en las NIIF?

Elementos del estado de situación financiera – Balance general. El balance general o estado de situación financiera que es el nombre técnico que se le da al balance generan en NIIF, contiene tres elementos: Activos. Pasivos.

¿Cuáles son los egresos en el estado de resultados?

Los gastos son las salidas de activos generados en un determinando tiempo, los ingresos son entradas de efectivo que percibe una empresa, los costos son todos los importes que son entregados a cambio de obtener un bien o servicio y los egresos es todo aquello que se gasta; es decir son salidas de dinero.