¿Cuáles son las características de la topologia de árbol?

¿Cuáles son las características de la topologia de árbol?

La red en árbol es una topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un concentrador central. La topología en árbol puede verse como una combinación de varias topologías en estrella.

¿Cuáles son las características de la topologia estrella?

Una red en estrella es una red de computadoras donde las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se hacen necesariamente a través de ese punto (conmutador, repetidor o concentrador).

¿Qué se necesita para hacer una topologia de estrella?

TOPOLOGIAS DE REDES TOPOLOGIA ESTRELLA Necesariamente se utiliza un Hub o Switch para que se pueda realizar esta instalación. También se utiliza el Cable UTP como enlace. Además las tarjetas de red a utilizar deben contar con puerto RJ-45 ya que en el Hub o Switch también tiene esos puertos.

¿Cuál es la topología de red más segura?

-Es costosa, ya que requiere más cable que las topologías bus o anillo. -La topología estrella es una de las topologías más populares de un LAN (Local Área Network). Es implementada conectando cada computadora a un Hub central. El Hub puede ser Activo, Pasivo o Inteligente.

¿Qué es una red de estrella extendida?

La topología en estrella extendida es igual a la topología en estrella, con la diferencia de que cada nodo que se conecta con el nodo central también es el centro de otra estrella. Generalmente el nodo central está ocupado por un hub o un switch, y los nodos secundarios por hubs.

¿Cuál es la topologia de red que utiliza el cableado estructurado?

El cableado horizontal debe seguir una topología estrella. Cada toma/conector de telecomunicaciones del área de trabajo debe conectarse a una interconexión en el cuarto de telecomunicaciones.

¿Qué es instalacion de cableado estructurado?

Instalación de Cableado Estructurado Cuando hablamos de cableado Ethernet o cableado estructurado nos referimos a redes realizadas con cables de par trenzado UTP / STP en el interior de un espacio (oficina, nave, local, etc.) con el propósito de implantar una red de área local, también llamada RED LAN.

¿Cuáles son los 3 elementos que conforman el cableado estructurado?

Sus elementos principales son el cableado horizontal, el cableado vertical y el cuarto de telecomunicaciones.

¿Qué es el cableado estructurado horizontal?

El cableado horizontal es aquella disposición que se extiende desde la salida del puesto de trabajo de los empleados hasta el cuarto de telecomunicaciones. La distribución del cableado estructurado horizontal se realiza a lo largo de una misma planta, a diferencia del backbone o cableado vertical.

¿Qué se necesita para certificar un cableado estructurado?

Certificación de Cableado. La Certificación es un proceso de medición, mediante el cual se evalúa el desempeño de un sistema de Cableado Estructurado y se verifica el cumplimiento de los parámetros de transmisión especificados en los estándares que lo especifican.

¿Qué es el cableado horizontal?

Cableado Horizontal. El cableado horizontal en un entorno de oficinas es aquel que se extiende desde la salida del puesto de trabajo del usuario final hasta el cuarto de telecomunicaciones.

¿Cómo se realiza la instalación del cableado horizontal?

En el diseño e instalación del cableado horizontal se utiliza una topología tipo estrella, donde todos los nodos o estaciones de trabajo se conectan, típicamente, con cable de par trenzado UTP de categoría 5 a un concentrador ubicado en el armario de telecomunicaciones de cada piso.

¿Qué es el cableado estructurado vertical?

El sistema de cableado vertical proporciona interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. El cableado vertical realiza la interconexión entre los diferentes gabinetes de telecomunicaciones y entre estos y la sala de equipamiento.

¿Dónde se usa el cableado vertical?

El cableado vertical será el modo de unir los diferentes gabinetes de telecomunicaciones y su conexión con la sala de equipamiento. Este sistema consta de medios de transmisión, que son los cables, los puntos principales e intermedios de conexión cruzada y las terminaciones cruzadas.

¿Qué cableado se utilizan para distribuidores vertical?

Cableado Vertical (Backbone)  Es el encargado de interconectar los closet de telecomunicaciones, los cuartos de equipos y la acometida.  Se acepta cable UTP, STP, y fibra óptica monomodo y multimodo.

¿Cuál es la distancia que cubre el cableado vertical?

La longitud máxima de este cableado será de 90 metros para cable de par trenzado UTP con categoría 5. En el caso de ser necesario cubrir una mayor distancia podemos recurrir a la fibra óptica, con distancias permitidas entre 200 y 300 metros, medio de transmisión este fuera del alcance de los contenidos de este módulo.

¿Qué es un subsistema vertical?

SUBSISTEMA VERTICAL (RISER- BACKBONE SUBSYSTEM) Este subsistema está encargado de interconectar todos los subsistemas de cada piso a lo largo del edificio. Esta interconexión consiste en conectar los armarios de cada piso, con cables definidos para cada aplicación diseñada.

¿Qué es un subsistema en redes?

Los elementos empleados para vincular la red del proveedor de servicios a nuestra red de datos y telecomunicaciones es lo que se conoce con el nombre de subsistema de equipos.

¿Qué es un subsistema de red?

Este subsistema engloba a los cables, hardware de conexión, elementos de protección y equipo necesario para conectar las posibles instalaciones de proveedores externos con el sistema de cableado estructurado de la red local.

¿Dónde se usa el patch panel?

Son utilizados en algún punto de una red informática donde todos los Cables de Red terminan. Se puede definir como paneles donde se ubican los puertos de una red, normalmente localizados en un bastidor o rack de telecomunicaciones.

adplus-dvertising