¿Cuáles fueron los primeros gobiernos en la Nueva España?

¿Cuáles fueron los primeros gobiernos en la Nueva España?

Las primeras formas de gobierno de la Nueva España fueron los Ayuntamientos o Cabildos, establecidos por Hernán Cortés quien era el Gobernador y Capitán General de la Nueva España. Se conservo la figura de Gobernadores indígenas para los nativos de Nueva España.

¿Cómo se administraba la justicia en Centro América durante la dominación española?

Las decisiones se basaban en las Leyes de Indias, las cuales regían en todas las colonias españolas. Antes era costumbre que los alcaldes recibieran las denuncias de crímenes en la calle o en su casa. Después, el juez se dirigía al lugar para constatar los hechos.

¿Qué tribunales impartían justicia en la Nueva España?

Consejo Real y Supremo de Indias, Fuero, Juzgado General de Naturales, Real Audiencia, Tribunal de Protomedicato, Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición.

¿Cuáles fueron las instancias de justicia para la poblacion de la Nueva España?

Los tribunales ordinarios en la Nueva España eran los siguientes: en primera instancia variaba muchísimo en razón de la población en donde se administrase justicia, así, en un municipio ordinario el juez de primera instancia era el alcalde; en una alcaldía mayor, el alcalde mayor; en un corregimiento, el corregidor; en …

¿Cuál es el país con el mejor sistema de justicia?

Los países con mejor calificación son Dinamarca, Noruega y Finlandia, con un puntaje general de 0.90, 0.89 y 0.87, respectivamente. En contraste, los peor calificados son República Democrática del Congo, Camboya y Venezuela, con puntuaciones de 0.33, 0.32 y 0.28. Fuente: Índice de Estado de Derecho 2019.

¿Cómo era la organizacion politica del Virreinato de la Plata?

Organización política del virreinato del Río de La Plata En 1782, el virreinato del Río de la Plata fue dividido en 8 intendencias o provincias: Buenos Aires, Charcas, La Paz, Potosí, Cochabamba, Paraguay, Salta del Tucumán y Córdoba del Tucumán. Cada intendencia estaba a cargo de un gobernador intendente.

¿Cuáles son los grupos sociales que se formaron durante la colonia?

Existían tres tipos: los blancos peninsulares o españoles, quienes tenían el poder político y eran los representantes de la corona en las colonias; los blancos criollos o nacidos en Nuestramérica, y descendientes directos de los invasores, quienes vivían de las riquezas heredadas de sus antepasados.

adplus-dvertising