¿Cuáles fueron las primeras audiencias gobernadoras?

¿Cuáles fueron las primeras audiencias gobernadoras?

El 9 de diciembre de 1528 Carlos I estableció la Primera Real Audiencia de México, presidida por Nuño de Guzmán, y como oidores Juan Ortiz de Matienzo, Diego Delgadillo, Diego Maldonado y Alonso de Parada, con funciones judiciales y gobernativas. Los dos últimos fallecieron antes de tomar posesión.

¿Quién fue el primer virrey de Nueva España y cuál era su función?

Antonio de Mendoza y Pacheco

¿Cuál es el papel de los Reyes en el feudalismo?

Los reyes feudales se hacen más poderosos. Los reyes no podían imponerse a los señores feudales, ya que no tenían suficiente poder económico como para mantener el ejército. Por ello, el poder económico, político y militar de los reyes aumentó considerablemente, imponiendo su autoridad frente a los señores feudales.

¿Cómo se elegia al Rey en el feudalismo?

Características de las Monarquías Feudales El poder era hereditario, es decir que era transmitido a los descendientes, en especial los primogénitos, así se mantenía el poder en una sola familia. Representaba una manera tradicional de feudalismo, ya que éste hacía que los reyes feudales se interesaran en el poder.

¿Cómo se escoge a un rey?

Los monarcas eran electos por sus nobles en una ceremonia donde se le alzaba en un escudo reconociendo su superioridad. Tras la muerte del rey Luis I de Hungría en 1382, quien según su voluntad le sucedió fue su hija María I de Hungría, quien había sido tomada como esposa por Segismundo de Luxemburgo.

¿Cuál es la crisis del feudalismo?

Se le conoce como crisis feudal a la transición del sistema de organización feudal al sistema capitalista, producto de factores políticos, sociales, económicos y demográficos; dichos factores se resumen en: crisis demográfica, crisis ideológica y la monetización de las relaciones económicas…

¿Cómo se les quito el poder de sus territorios los señores feudales?

Respuesta: Entre los siglos X y XIII, gran parte del territorio europeo permaneció fragmentado en poder de múltiples señores feudales, quienes rivalizaban con los antiguos monarcas. Si bien los reyes no desaparecieron, su influencia había disminuido en beneficio de la nobleza feudal (condes, duques, marqueses).

adplus-dvertising