¿Cuál es la tasa de feminicidios en México?

¿Cuál es la tasa de feminicidios en México?

Con ese dato, ya van 888 mujeres asesinadas por razón de género en el año, una subida del 1.7% anual, con una tasa de 1.36 feminicidios por cada 100,000 mujeres.

¿Qué lugar ocupa el feminicidio en México?

Explicó que con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel nacional de violencia familiar con 17 mil 529 casos, así como el tercero por feminicidios, al registrar 48 casos en lo que va del año.

¿Cuáles son las principales causas del feminicidio en México?

La mayoría de los feminicidios son cometidos por una pareja actual o anterior de la víctima e incluyen maltrato repetido en el hogar, amenazas o intimidación, violencia sexual o situaciones en las que las mujeres tienen menos poder o menos recursos que su pareja.

¿Cuáles son los motivos del feminicidio?

El feminicidio es toda muerte violenta provocada a una mujer por motivos de odio o menosprecio hacia su condición de mujer y tiene como principal antecedente, una sucesión de hechos violentos.

¿Cuál es la principal causa por la que se da el feminicidio?

Sobre las posibles causas del feminicidio se tiene celos y estado de ebriedad con 37% en 2016 y 43% en 2017; seguido de problema pasional (26% en 2016 y 18% en 2017); lesiones gravísimas estuvieron presentes con 14% en 2016 y 20% en 2017; finalmente violencia sexual la que fue de 13% en ambos años.

¿Cuál es la función de la Comisaría de la Mujer en Nicaragua?

Las Comisarías fueron concebidas como un espacio institucional especializado en la atención a las mujeres que interponían denuncias por delitos de violencia. Serían un espacio donde encontrarían atención oportuna, de calidad y con sensibilidad.

¿Cuál es el artículo de los derechos de las mujeres?

Artículo 4°. El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta deberá establecer mecanismos e instituciones suficientes para garantizar la igualdad y promover la equidad de género, especialmente en el caso de mujeres trabajadoras y jefas de familia, además de proteger la organización y el desarrollo de la familia.

¿Cuántos son los derechos de las mujeres?

7 La igualdad de género 9 Derecho a la educación 11 Derecho a la salud 13 Derechos sexuales y reproductivos 15 Derecho a una vida libre de violencia 17 Derecho al trabajo 19 Derecho al desarrollo 21 Derecho a la participación política 23 Derecho a un ambiente sano 25 Derecho a la información 27 Page 6 Page 7 Los …

¿Qué leyes protegen contra la violencia de género?

La ley n° 27.501 incorpora al artículo 6° de la ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, la violencia contra las mujeres en el espacio público. Agrega, así, el inciso g) como una modalidad de la violencia contra las mujeres.

¿Cuáles son los derechos que tienen los hombres y las mujeres?

La igualdad de derechos del hombre y la mujer al disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales, al igual que sucede con todos los derechos humanos, impone a los Estados Partes obligaciones a tres niveles: respetar, proteger y cumplir.

adplus-dvertising