¿Cuál es la función de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos?

¿Cuál es la función de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos?

La CNDH tiene por objeto esencial la protección de los derechos humanos, además, lleva a cabo otras actividades como las de observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos.

¿Cuándo acudir a derechos humanos?

¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE ACUDIR A LA CNDH? En caso de que la persona estime que sus derechos humanos han sido vulnerados por acciones u omisiones provenientes de una autoridad administrativa o servidor público federal.

¿Qué personas pueden acudir a la CIDH?

25. ¿Quién puede presentar una denuncia ante la Comisión? Cualquier persona -grupo de personas u organización- por sí misma o en representación de otra, puede presentar una petición para denunciar una violación a los derechos humanos en contra de uno o más Estados de la OEA.

¿Cómo enviar un correo a derechos humanos?

Buscar

  1. Mtra. María del Rosario Piedra Ibarra. Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
  2. Teléfonos: 55 5681 8125 (conmutador) extensiones 1781, 1705, 1780. Lada sin costo: 800 715 2000 y 800 718 2768.
  3. Correo electrónico: [email protected].
  4. LOS SERVICIOS SON GRATUITOS.

¿Cuáles son los antecedentes historicos de los derechos humanos?

1789: La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, un documento de Francia que establecía que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. 1948: La Declaración Universal de Derechos Humanos, el primer documento que proclama los 30 derechos a los que todo ser humano tiene derecho.

¿Cómo surgen los derechos humanos Brainly?

Respuesta. Los Derechos Humanos surgieron por personas que vieron violados sus derechos o sintieron que estaban siendo injustos con ellos, estas surgieron en la Revolución Francesa, que marco el cambio. También una de las causas más importantes de su creación fue la Segunda guerra mundial.

¿Cuándo y porqué surgen los derechos humanos Brainly?

Respuesta. Respuesta: El 10 de diciembre de 1948 la Declaración Universal de los Derechos humanos fue adoptada y proclamada por la asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (l l l), como respuesta a los horrores de la Segunda Guerra Mundial ..

adplus-dvertising