¿Cuál es la finalidad del quehacer científico?

¿Cuál es la finalidad del quehacer científico?

Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidad política, principios generales acerca de su funcionamiento. Interactúa con otras ciencias sociales, como la economía, la sociología, entre otras. Emplea como herramientas metodológicas las propias de las ciencias sociales.

¿Cuál es el valor que anima el quehacer científico?

La conducta misma del investigador está vinculada con valores tales como la veracidad, la precisión, la objetividad. De igual manera sucede con la descripción efectiva, la predicción, el control y dominio de la naturaleza que se traduce en tecnología.

¿Cuál es el producto final del quehacer cientifico?

Como ante toda creación humana, tenemos que distinguir en la ciencia entre el trabajo -investigación-y su producto final, el conocimiento. En este Capítulo consideraremos todos los esquemas generales de la investigación científica -el método científico- cuanto su objetivo.

¿Cómo se llama el proceso por el cual se obtiene el producto de la ciencia?

La investigación científica es el nombre general que obtiene el complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.

¿Cuál es el producto del desarrollo de las ciencias naturales?

Cuando hablamos de ciencias naturales, solemos referirnos a un conjunto de conocimientos que la humanidad ha construido a lo largo de varios siglos y que nos permite explicar cómo funciona el mundo natural. Llamaremos a este cuerpo de saberes el PRODUCTO de la ciencia.

¿Por qué es importante el quehacer cientifico y tecnologico?

La investigación científica y tecnológica nos permite conocer la realidad en la que nos encontramos. Nos ayuda a desarrollar nuestra curiosidad en cuanto a la solución de problemas y podemos llegar a realizar análisis de manera más crítica y reflexiva. Al conocer el impacto social, económico, etc.

¿Como el desarrollo científico contribuye en la vida de las personas?

La ciencia ofrece soluciones para los desafíos de la vida cotidiana y nos ayuda a responder a los grandes misterios de la humanidad. Tiene un papel fundamental del cual se beneficia el conjunto de la sociedad: genera nuevos conocimientos, mejora la educación y aumenta nuestra calidad de vida.

adplus-dvertising