¿Cuál es el artículo 4 dela Constitución mexicana?

¿Cuál es el artículo 4 dela Constitución mexicana?

El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

¿Qué tipo de garantia es el artículo 2?

Articulo 2. – Se refiere a la prohibición de la esclavitud, esta garantía descansa en que todos los hombres deben de ser iguales, sin importar raza, sexo, o condición social.

¿Cuáles son las garantias individuales de igualdad?

Las garantías de igualdad se encuentran comprendidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los siguientes artículos: 1o. («todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución…»); 2o. (prohibición de la esclavitud); 4o. (igualdad del hombre y la mujer); 12o.

¿Cuáles son las garantias individuales de libertad?

Libertad es considerada la capacidad del hombre para decidir por sí mismo sobre las acciones de su vida, así como sus objetivos y sus metas a alcanzar. La libertad se manifiesta como la capacidad que tiene un individuo para tomar de manera voluntaria sus deciciones. …

¿Cuáles son las 9 principales garantias de la libertad?

ARTICULOS DE LA CONSTITUCION QUE CONTIENEN O IMPONEN GARANTIAS DE LIBERTAD: ART 1° PROHIBICION DE LA ESCLAVITUD, 2° AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS, 3°LIBERTAD DE EDUCACION, 4° LIBERTAD DE PROCREACION, 5° LIBERTAD DE TRABAJO, 6° LIBERTAD DE EXPRESION, 7° LIBERTAD DE IMPRENTA, 9° LIBERTAD DE ASOCIACION O …

¿Qué es un derecho y una garantía?

Los derechos conforman la esencia jurídica de la libertad, mientras que las garantías son instrumentos jurídicos establecidos para hacer efectivos los derechos del hombre. Completando el panorama, los derechos importan facultades o atribuciones; las garantías otorgan herramientas o medios para efectivizar los derechos.

¿Qué son las garantias a los derechos humanos?

Como señala Ferrajoli, las garantías procesales también son derechos humanos, pero se les llama “garantías” precisamente porque su finalidad consiste en asegurar o garantizar el ejercicio y la defensa de los derechos ante los tribunales, por lo que tienen un evidente carácter instrumental.

¿Qué es la garantía?

En economía, una garantía es un documento que sirve para cuando un producto tiene fallas en su programación o en su materia, pueda ser remplazado por otro mismo producto nuevo. Tienen un tiempo límite de meses o años, que al ser cumplido, la garantía se hace inservible.

¿Cuál es la diferencia entre derechos humanos y garantias individuales?

Derechos humanos y garantías individuales son lo mismo, pero una vez que existe una estructura jurídica de protección frente al Estado, los derechos humanos se llaman garantías, puesto que el sistema jurídico los respalda a través de requisitos legalmente señalados frente a la autoridad.

adplus-dvertising