¿Cómo viajan los satelites en el espacio?

¿Cómo viajan los satelites en el espacio?

La gravedad es la fuerza de atracción que ejerce toda masa sobre otra, y entre más masa tiene, mayor será. Por eso los satélites son continuamente atraídos hacía la tierra. Por otro lado, la inercia es la fuerza que los mantiene en un movimiento recto, empujándolos hacia el espacio.

¿Cómo se mueven los cohetes en el espacio?

Un cohete espacial es una máquina que, utilizando un motor de combustión, produce la energía cinética necesaria para la expansión de los gases, que son lanzados a través de un tubo propulsor (propulsión a reacción).

¿Cómo funcionan los motores de los cohetes espaciales?

Los motores cohete producen el empuje por la expulsión a alta velocidad de un fluido. Este fluido es, casi siempre,,​ un gas generado por la combustión dentro de una cámara de combustión a alta presión (10-200 bar) de propergoles sólidos o líquidos, que consta de dos componentes: combustible y oxidante.

¿Qué motores usan los cohetes de la NASA?

El RS-25, también conocido como el Motor Principal del Transbordador Espacial (en inglés: Space Shuttle Main Engine, SSME), es un motor cohete criogénico de propergoles líquidos que fue usado en el Transbordador Espacial de la NASA y está planificado que sea usado en su sucesor, el Sistema de Lanzamiento Espacial.

¿Qué tipo de combustible usa el cohete?

Como ejemplo del consumo de combustible en naves modernas, podemos tomar los cohetes Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX. Estos cohetes utilizan una mezcla de queroseno y oxígeno líquido en todas sus etapas. Y el total de combustible cargado en sus tanques es de apenas 287.320 litros.

¿Cómo se clasifican los cohetes?

Los cohetes en los cuales el calor se proporciona de otra manera que no sea un propelente, tales como los cohetes de vapor, se clasifican dentro de los motores de combustión externa. Otros ejemplos de combustión externa en cohetes incluyen la mayor parte de los diseños de cohetes de propulsión nuclear.

adplus-dvertising