¿Cómo tramitar un amparo en línea?

¿Cómo tramitar un amparo en línea?

Para poder realizar el trámite del amparo en línea los usuarios podrán ingresar al portal www.juntalocal.cdmx.gob.mx y seguir los siguientes pasos: *Dirigirse al apartado de servicios. *Acceder a la pestaña amparo en línea. *Finalmente en registro de amparo.

¿Cuál es la competencia de los Tribunales Colegiados de Circuito en amparo directo?

“Artículo 34. Los tribunales colegiados de circuito son competentes para conocer del juicio de amparo directo. La competencia de los tribunales se fija de acuerdo con la residencia de la autoridad que haya dictado el acto reclamado y, en su caso, atendiendo a la especialización por materia.

¿Cuál es la competencia del juicio de amparo?

En el juicio de amparo la competencia jurisdiccional es la aptitud, derivada del derecho objetivo, que se otorga al Poder Judicial para desempeñar la función jurisdiccional respecto de la impugnación de la inconstitucionalidad o ilegalidad presunta de los actos o leyes de la autoridad estatal.

¿Cómo se resuelve un recurso de revisión?

¿Quién resuelve los recursos de revisión? La Comisión resolverá el recurso de revisión en un plazo que no podrá exceder de cuarenta días, contados a partir de la admisión del mismo, en los términos que establezca la ley respectiva, plazo que podrá ampliarse por una sola vez y hasta por un periodo de veinte días.

¿Cuándo procede el recurso de revisión?

El recurso de revisión procede contra algunas resoluciones importantes, sobre todo las sentencias definitivas pronunciadas en primera instancia por los jueces federales de distrito.

¿Qué es el recurso de revision en derecho?

Es un medio ordinario de defensa optativo que pueden hacer valer los particulares en contra de los actos o resoluciones, emitidos por las distintas autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que pongan fin a un Procedimiento administrativo o a una instancia o resuelvan un expediente que cause …

adplus-dvertising