¿Cómo tomar metronidazol para la diarrea?

¿Cómo tomar metronidazol para la diarrea?

La presentación del metronidazol es en tableta, una tableta de liberación prolongada y como una cápsula para tomar por vía oral. Las tabletas y cápsulas de metronidazol por lo general se toman como una dosis única (o dividida en dos dosis en 1 día) o dos para tomar cuatro veces al día hasta por 10 días o más.

¿Cómo darle metronidazol a un niño?

Niños menores de 10 años: 40 mg/kg por vía oral como dosis única ó 15-30 mg/kg/día divididos en 2-3 dosis durante 7 días; la dosis no debe exceder de 2.000 mg.

¿Qué cantidad de metronidazol le doy a mi hijo?

2 a 5 años: 250 mg/día; 5 a 10 años: 375 mg/día; 10 a 15 años: 500 mg/día (Oral) Duración 5 días. En caso de fracaso se puede repetir el tratamiento, después de un intervalo de 8 días, con dosis de amebiasis 40-50 mg/k/día, repartido cada 8 horas durante 10 días.

¿Cuántos mL de metronidazol en niños?

Ads: 250 mg, 3 veces/día; Niños: 2 a 5 años: 250 mg/día (1 cucharadita de 5 mL de suspensión de 250 mg o 2 cucharaditas de 5 mL de suspensión de 125 mg); >5 a 10 años: 375 mg/día (1 ½ cucharadita de 5 mL de suspensión de 250 mg o 3 cucharaditas de 5 mL de suspensión de 125 mg).; >10 a 15 años: 500 mg/día (2 …

¿Cómo tomar metronidazol 500 para tricomoniasis?

El curso del tratamiento es por 7 días consecutivos. Tricomoniasis: Mujeres (uretritis y vaginitis): 2 g administrados como dosis única (4 tabletas de METRONIDAZOL de 500 mg) o durante 10 días de tratamiento, combinando 500 mg/día por vía oral divididos en dos dosis y un óvulo/día.

¿Qué antibiotico es bueno para la tricomoniasis?

La tricomoniasis se puede curar con una sola dosis de un antibiótico recetado (puede ser metronidazol o tinidazol), en pastillas que se pueden tomar por la boca. Las mujeres embarazadas pueden tomar este medicamento.

¿Cuál es la dosis de tinidazol para la tricomoniasis?

La dosis recomendada de tinidazol para el tratamiento de la tricomoniasis es de 2 g en una toma por vía oral, tanto para la paciente como para su pareja sexual.

¿Cómo tomar tinidazol para candidiasis?

Administración oral:

  1. Adultos: la dosis recomendada en adultos es de una dosis única de 2 g al día durante 3 días con la comida.
  2. Niños: en los pacientes pediátricos mayores de tres años de edad, la dosis recomendada es de 50 mg/kg/ día (hasta 2 g por día) durante 3 días con los alimentos.

¿Cuál es la dosis de tinidazol de 500 mg?

Adultos (mujeres y hombres): Dosis única oral de 2 gramos (4 comprimidos de 500 mg) de una sola vez, o bien en dos dosis (2 comprimidos cada vez) en un solo día.

¿Qué pasa si me tomo 4 pastillas de tinidazol?

La combinación puede causar calambres en el estómago, sofocos, vómitos y palpitaciones del corazón. Tinidazol debe tomarse durante o después de las comidas.

¿Cuántas pastillas de tinidazol se deben tomar?

La presentación del tinidazol es en suspensión (líquido) preparado por el farmacéutico y una tableta para tomar por vía oral. Normalmente se toma con los alimentos como una sola dosis o una vez al día por 2 a 5 días.

¿Cuánto tiempo dura el tinidazol en el cuerpo?

Se metaboliza sobre todo en el hígado y se elimina por la orina, las heces y la leche materna. Su vida media biológica es de 12 a 14 h.

¿Qué quiere decir una sola dosis?

La dosis unitaria (en inglés unit dose) es la cantidad de un producto tal como un fármaco o café que se administra al consumidor en una única dosis contenida en un recipiente no reutilizable. También existen los neologismos sinónimos unidosis y monodosis.

¿Qué es manejo de unidosis?

La ‘unidosis’ o Sistema de Dispensación de Medicamentos en Dosis Unitarias reduce el riesgo de error en la medicación de los pacientes por medio de la informatización del proceso.

¿Cómo tomar dosis única de fluconazol?

Para la candidiasis orofaríngea la dosis habitual es de 50 a 100 mg una vez al día por 7-14 días. Para el tratamiento de candidiasis vaginal deberá administrarse fluconazol en dosis única de 150 mg. Para reducir la incidencia de candidiasis vaginal recurrente deberá utilizarse una dosis de 150 mg una vez al mes.

adplus-dvertising