¿Cómo se genera el ozono en la atmósfera?

¿Cómo se genera el ozono en la atmósfera?

La interacción de la radiación ultravioleta con el oxígeno a la altura de la estratósfera produce continuamente ozono. En este proceso la radiación UV es convertida en energía calorífica. Este proceso se puede representar químicamente como: M: es una molécula que acompaña la colisión y que no se afecta por la reacción.

¿Cuando el ozono en la atmósfera se considera un contaminante para los seres vivos?

. El ozono absorbe las radiaciones ultravioleta de 300 nanómetros de longitud de onda, la cual es mortífera para los seres vivos. Los rayos ultravioleta de tipo B de 280 a 320 nanómetros producen mutaciones genéticas en el ADN, lo que propicia el cáncer de piel, melanoma y cataratas.

¿Qué tipo de contaminante es el ozono?

El ozono (O3) es un gas que se forma y reacciona por la acción de la luz solar. Está presente en dos capas de la atmósfera, en la parte más alta de ésta. forma una capa que protege la tierra de los rayos ultravioletas. Sin embargo, al nivel del suelo, el ozono se considera un serio contaminante del aire.

¿Cuándo se considera un contaminante el ozono?

El ozono se considera un contaminante ambiental, ya que a elevadas concentraciones puede provocar daños en la salud como irritar el sistema respiratorio, agravar el asma y las enfermedades pulmonares crónicas, reducir la función pulmonar, disminuir la esperanza de vida.

¿Cuáles son los contaminantes primarios y secundarios?

Un contaminante primario es un contaminante emitido directamente de una fuente al aire. Un contaminante secundario no es emitido directamente como tal, sino que se forma cuando otros contaminantes (contaminantes primarios) reaccionan en la atmósfera.

¿Cómo afectan los materiales no degradables al ambiente ya nuestra salud Brainly?

Los materiales no degradables afectan al ambiente y nuestra salud de manera directa, veamos: Contaminan diferentes ecosistemas. Los residuos sólidos no degradables pueden contaminar diferentes recursos naturales como el agua. La contaminación afecta a la sociedad, la misma puede provocar enfermedades.

¿Cómo afectan los Microplásticos al medio ambiente?

En conclusión, no importa ni el origen ni la composición del microplástico ya que todos ellos provocan una contaminación y degradación abrasiva del medio marino y lacustre y por ende un impacto global.

¿Qué efectos ocasionan los Microplásticos?

Los experimentos muestran que los microplásticos causan daños a la fauna acuática, así como a tortugas y aves: causan obstrucciones intestinales y merman sus ganas de comer, lo cual recorta su crecimiento y rendimiento reproductivo. Con el estómago lleno de plástico, algunas especies dejan de alimentarse y mueren.

adplus-dvertising