¿Cómo se forma la creatinina y cuál es su función fisiológica?

¿Cómo se forma la creatinina y cuál es su función fisiológica?

Urea y creatinina se producen en el hígado al metabolizar las proteinas de la dieta, y son eliminadas por los riñones. Si los riñones no funcionan bien dichas sustancias empiezan a acumularse en la sangre. Cuanto peor sea la función renal más elevados serán los valores séricos de urea y creatinina.

¿Cómo se elimina la creatinina en los riñones?

Los riñones eliminan la creatinina de la sangre y la excretan del cuerpo en forma de orina. Si los riñones están dañados y no pueden funcionar como deberían, la cantidad de creatinina en la orina desciende, mientras que el nivel en la sangre aumenta. Se pueden realizar tres tipos de pruebas.

¿Cómo bajar los niveles de creatinina en perros?

No hay un fármaco que disminuya la creatinina alta en perros pero, si se conoce, sí es posible tratar la causa de su elevación. Por ejemplo, una rotura de vejiga requiere intervención quirúrgica. Hay otros fármacos que pueden utilizarse para controlar otros síntomas y conseguir que el perro se encuentre más animado.

¿Cómo se cura la insuficiencia renal en los perros?

A menudo se trata al perro con fármacos antihipertensivos con el fin de disminuir la presión en el riñón. En la mayoría de los casos se recomienda una dieta específica para insuficiencia renal que ofrece una composición óptima en la protección de los riñones.

¿Cuánto tiempo puede durar un perro con insuficiencia renal?

La insuficiencia renal en perros distingue cuatro estadios. Si tu perro se encuentra en los primeros, puede vivir años; pero si se encuentra en los últimos, tan solo meses. Por lo tanto, es importante detectar esta enfermedad cuanto antes y empezar con un tratamiento que ralentice su progresión.

¿Cómo saber si mi perro tiene falla renal?

Los signos clínicos más habituales de la insuficiencia renal son la producción de una gran cantidad de orina poco concentrada, el aumento de la sed, la pérdida de apetito, adelgazamiento y pérdida de la masa muscular del perro.

adplus-dvertising