¿Cómo se forma la barrera de Schottky?

¿Cómo se forma la barrera de Schottky?

Un diodo Schottky, se forma colocando una película metálica en contacto directo con un semiconductor, según lo indicado en la figura N°2. El metal se deposita generalmente en un tipo de material N, debido a la movilidad más grande de los portadores en este tipo de material.

¿Cuál es la función de un fotodiodo?

Un fotodiodo es un semiconductor construido con una unión PN, sensible a la incidencia de la luz visible o infrarroja. Para que su funcionamiento sea correcto se polariza inversamente, con lo que se producirá una cierta circulación de corriente cuando sea excitado por la luz.

¿Qué mide un fotodiodo?

Los fotodiodos producen un flujo de corriente cuando absorben la luz. La luz que brilla en el fotodiodo hace que su resistencia a la corriente de polarización inversa disminuya. Esta corriente se puede medir para dar una lectura de la intensidad de la luz incidente.

¿Qué son los dispositivos optoelectrónicos?

Los componentes optoelectrónicos son aquellos cuyo funcionamiento está relacionado directamente con la luz. La optoelectrónica es la tecnología que combina la óptica y la electrónica. Este campo incluye a muchos dispositivos basados en la acción de una unión pn.

¿Qué es la optoelectronica PDF?

La optoelectrónica es una de las materias nuevas en el conjunto de la ingeniería, si se pensara en la naturaleza de la luz es posible darse cuenta que la óptica y la electrónica están vinculadas a través de la estructura del átomo en si.

¿Cuáles son las características de los leds y LDS?

Los LED emiten luz incoherente, a diferencia de los LD. Funcionan por emisión espontánea. Desde el punto de vista eléctrico, un LED es un diodo que se polariza en directa, y necesita para su funcionamiento una fuente de corriente.

¿Cuál es el funcionamiento de un fototransistor?

Un fototransistor es un transistor sensible a la luz, normalmente a los infrarrojos. La luz incide sobre la región de base, generando portadores en ella. Esta carga de base lleva el transistor al estado de conducción. Como fototransistor, cuando la luz que incide en este elemento hace las veces de corriente de base.

¿Qué es el diodo infrarrojo?

Los diodos infrarrojos (IR) funcionan convirtiendo la corriente eléctrica en luz infrarroja; mientras que los detectores infrarrojos hacen lo opuesto al detectar luz infrarroja y convertirla en una corriente eléctrica. La corriente generada por un detector infrarrojo es una señal que indica que existe ese tipo de luz.

adplus-dvertising