¿Cómo se dio el descubrimiento del electrón?

¿Cómo se dio el descubrimiento del electrón?

Los experimentos de J.J. Thomson con tubos de rayos catódicos mostraron que todos los átomos contienen pequeñas partículas subatómicas con carga negativa, llamadas electrones.

¿Quién Cuándo y cómo fue el descubrimiento del electrón?

Joseph John Thomson

¿Cómo las tecnologías existentes aportaron en el desarrollo de los modelos atómicos?

El uso de rayos catódicos fue crucial para el descubrimiento del electrón y la carga positiva, como también fue posible el descubrimiento de la nube atómica gracias a grandes cálculos matemáticos que fueron de la mano de la teoría atómica.

¿Cómo influyó en la Historia de la Ciencia la obtención de la teoría atómica?

La teoría atómica influyó de manera directa en la historia de la ciencia, cada teoría mostro una perspectiva distinta de lo que era la materia e impacto, de manera positiva, en todos los conocimientos e investigaciones de la ciencia.

¿Cómo surgieron los modelos atomicos?

Las primeras ideas del modelo atómico surgieron del filósofo griego Leucipo y de su discípulo Demócrito; estos, definían una unidad fundamental de la composición de la materia. Así, todo está formado por átomos. Las cosas difieren por los átomos que las constituyen y por la manera en que estos están arreglados.

¿Qué hechos historicos contribuyeron al desarrollo de la teoria atomica moderna?

John Dalton murió un 27 de julio de 1844 en Manchester, Inglaterra. Rutherford planteo la teoria atomica en la cual los electrones giraban alrededor del nucleo como los planetas en el sistema solar. La experiencia de Rutherford consistió en bombardear con partículas alfa una finísima lámina de oro.

¿Qué es lo q dice la teoria atomica de Dalton?

Postulados principales de Dalton La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen la misma masa e iguales propiedades. Los átomos de diferentes elementos tienen masa diferente.

¿Cuáles son los aportes que ofrece el descubrimiento de los atomos?

Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto. Goldstein – 1886: Su aporte fue el descubrimiento de los protones a traves de un tubo al vacío, en donde observo que los rayos anodicos o canales eran cargas positivas.

adplus-dvertising