¿Cómo se clasifican las zonas urbanas?

¿Cómo se clasifican las zonas urbanas?

Tipos de zonas urbanas Comúnmente se distingue entre las zonas que integran un núcleo urbano, de esta manera: Centro urbano o casco urbano. Se refiere al área de la ciudad propiamente dicha, incluyendo sus calles, autopistas y parques o zonas verdes. Área metropolitana.

¿Cómo saber si una zona es rural o urbana?

Rural y urbana. El número de habitantes que tiene una población determina si ésta es rural o urbana. De acuerdo con el INEGI, una población se considera rural cuando tiene menos de 2 500 habitantes, mientras que la urbana es aquella donde viven más de 2 500 personas.

¿Cómo se clasifica la localidad?

l tipo de localidad: • Urbana (de 15 mil y más habitantes). Semiurbana (2 500 a 14 999 habitantes). Rural (menos de 100, de 100 a 249, de 250 a 499 y de 500 a 2 499 habitantes). P Población total.

¿Cuál es la función del secretario del ayuntamiento?

Auxiliar al Presidente(a) Municipal en la elaboración de sus informes de gobierno. Dar seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal propuesto para el período respectivo de su administración. Las demás que expresamente le encomiende el Presidente(a) Municipal o le señalen las Leyes, Reglamentos y Acuerdos de Cabildo.

¿Qué función hace la ley 176 07?

La presente ley tiene por objeto, normar la organización, competencia, funciones y recursos de los ayuntamientos de los municipios y del Distrito Nacional, asegurándoles que puedan ejercer, dentro del marco de la autonomía que los caracteriza, las competencias, atribuciones y los servicios que les son inherentes; …

¿Quién es el representante legal del Ayuntamiento?

Suele estar encabezado por un alcalde, intendente, presidente de comuna o presidente municipal, que ostenta la presidencia de la administración local y del pleno municipal, y formado por los concejales, ediles o regidores que, reunidos en pleno, ejercen la potestad normativa a nivel local.

adplus-dvertising