¿Cómo se activa el fan clutch?

¿Cómo se activa el fan clutch?

A medida que aumenta la temperatura, el embrague se activa de manera que el ventilador es impulsado por la potencia del motor y mueve el aire para enfriar el motor. El fan clutch o embrague del Ventilador es un sistema que funciona manualmente o automáticamente.

¿Cómo funciona un fan clutch de aire?

El Fan Clutch detecta la temperatura del aire que se calienta al pasa por el radiador y produce la expansión del resorte bimetálico que se encuentra en el embrague, produciendo el movimiento de los émbolos que permiten la circulación del silicón entre las cámaras internas para aplicar o desacoplar las partes del …

¿Cómo funciona un embrague viscoso?

El embrague viscoso consta de un cuerpo o núcleo al que se atornilla el conjunto de hélices. Así se logra establecer una velocidad de giro de la hélice proporcional a la necesidad de aire en el radiador, utilizando potencia de motor (gasto de combustible), sólo cuando la situación lo requiere.

¿Qué función cumple la polea viscosa?

El viscoso es un sistema de fijación que va en la polea de la bomba de agua, esto es como un «embrague» y funciona asi, Parte «a» a la polea (fijada) y parte «b» (fijado al ventilador) va suelta, giran concentricamente, cuando la parte «a» se calienta y dilata, se fija a la parte «b» y esta deja de girar libre, sino …

¿Cómo probar viscoso ventilador?

Calienta el embrague colocándolo para ello en agua hirviendo durante un mínimo de 10 minutos. Extrae con cuidado la pieza calentada e intenta dar unas cuantas vueltas. Si no hay un aumento de la resistencia durante la rotación, añade aceite de silicona al embrague viscoso del ventilador.

¿Cómo probar los ventiladores del radiador?

Verificación de funcionamiento del electroventilador Verificar el motor del electroventilador se realiza quitando el conector del motor del ventilador y aplique 12 voltios al motor del ventilador, los cables que se utilicen deben tener una sección adecuada para no sufrir lesiones en las manos, puede quemar el cable.

¿Cómo puentear el relay del electroventilador?

Baja la temperatura del motor haciendo un puente al electroventilador

  1. Deja enfriar el motor. ¡Emergencia!
  2. Saca el kit de emergencia.
  3. Localiza los cables que van del motor al electro.
  4. Pelamos los cables.
  5. Primera prueba.
  6. Conexión con el cable del electroventilador.
  7. La solución funciona.
  8. Fijar y proteger conexiones.

¿Cómo identificar el relay del ventilador?

Mira las marcas en la parte superior o laterales de la caja del relé y encuentra los dos terminales del circuito de control, que van conectados a la bobina del relé, y los dos terminales del circuito eléctrico, que dejan pasar la corriente eléctrica al ventilador.

¿Cómo poner luz testigo de electroventilador?

La luz de testigo con led para colocarla es facil. A la pata positiva del led soldarle la resistencia correspoondiente, despues soldarle la cantidad de cable tanto positivo como negativo para que este llegue hasta el electro y ahi empalma cada cable del led con cada cable o enchufe del electro grande.

adplus-dvertising