¿Cómo ingresar al curso de aprendizajes clave en línea?

¿Cómo ingresar al curso de aprendizajes clave en línea?

Completa la hoja de registro con los datos solicitados, es muy importante tener a la mano tu CURP, contraseña (puedes ocupar la misma de tu correo o bien una nueva) y correo electrónico, que proporciones, ya que a éste, llegará un e-mail de confirmación que contiene tu usuario, contraseña y la URL del curso.

¿Cómo y que se aprende?

El aprendizaje son los conocimientos adquiridos en la casa, familia y se van ampliando en la escuela. Es el proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitando mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Se aprende construyendo significados.

¿Cuál es la importancia de la pedagogia en la formación del ser humano?

La pedagogía permite al docente elaborar, a través de la didáctica, las estrategias y métodos que permitan que la totalidad de sus alumnos se encuentren en las mismas condiciones para adquirir y apropiarse de los contenidos impartidos, como parte de su proceso formativo.

¿Qué es para mí la pedagogia?

Estudia la educación en todas sus vertientes: escolar, familiar, laboral, social y cultural. En resumen, podría decirse que la pedagogía es la ciencia cuyo objeto de estudio es la formación de la personalidad de la persona. La formación es el proceso de preparación de la persona para la vida.

¿Qué es la educación en la pedagogia?

La educación es el proceso de aprendizaje de un individuo y la pedagogía es el área del conocimiento que se encarga de lograr los métodos para que un individuo aprenda de forma más eficiente la relación de estas dos áreas que forman las bases sólidas de una sociedad.

¿Qué es la pedagogía normativa?

Pedagogía normativa: «establece normas, reflexiona, teoriza y orienta el hecho educativo… es eminentemente teórica y se apoya en la filosofía… Dentro de la pedagogía normativa se dan dos grandes ramas: * La pedagogia filosòfica o filosofia de la educación estudia problemas como los siguientes: Los fines educativos.

¿Qué es la pedagogia y cuál es su origen?

La palabra pedagogía tiene su origen en el griego antiguo paidagogós. Este término estaba compuesto por paidos (“niño”) y gogía (“conducir” o “llevar”). Por lo tanto, el concepto hacía referencia al esclavo que llevaba a los niños a la escuela.

¿Cuál es la historia de la pedagogia?

La pedagogía como movimiento histórico, nace en la segunda mitad del siglo XIX. Reconoce serios antecedentes hasta el siglo XVIII, pero se afirma y cobra fuerza en el siglo XX, particularmente después de la primera Guerra Mundial (1.914 – 1.918). Otros pedagogos: Celestin Freinet (1896-1966) Francés.

¿Qué es pedagogia descriptiva y normativa?

Prescindiendo de la parte histórica se pueden reconocer tres partes esenciales que la conforman son: a) Pedagogía descriptiva: que estudia los hechos, factores e influencias de la realidad educativa; b) Pedagogía normativa: que investiga los fines e ideales de la educación; y c) Pedagogía Tecnológica: que estudia los …

¿Qué es la pedagogía descriptiva?

PEDAGOGÍA DESCRIPTIVA Estudia los elementos educativos, sus factores históricos, biológicos, psicológicos y sociales.

¿Cuáles son las ramas de la pedagogia normativa?

Ahora sí, vamos a ver cuáles son las 6 ramas de la Pedagogía, así como sus características fundamentales.

  1. Pedagogía experiencial.
  2. Pedagogía del modelado.
  3. Pedagogía diferenciada.
  4. Pedagogía cibernética.
  5. Pedagogía de la relación entre teoría y práctica.
  6. Pedagogía multisensorial.

¿Qué es la pedagogia y cuáles son sus ramas?

Las ramas de la pedagogía son la pedagogía cooperativa, experiencial, de la diferenciación, cibernética, evaluación para el aprendizaje, del aprendizaje multisensorial y del modelado. La pedagogía es la disciplina que se ocupa de la teoría y la práctica de la enseñanza.

¿Cuál es la división de la pedagogía?

La división de la Pedagogía difiere, según el criterio que se adopte. Pedagogía histórica (estudia el pasado). Arte educativa (estudia los problemas, creaciones y relaciones del presente). Doctrina educativa y formativa (dominio práctico de las tareas futuras).

adplus-dvertising