¿Cómo está compuesto el cerebro según la teoría del cerebro triuno y qué funciones cumple cada parte?

¿Cómo está compuesto el cerebro según la teoría del cerebro triuno y qué funciones cumple cada parte?

Estos tres bloques o secciones son conocidas como el cerebro reptiliano, el cerebro límbico o emocional (coincidiendo con el sistema límbico) y el cerebro racional. Dichas secciones están conectadas entre ellas pero a su vez funcionan de manera independiente.

¿Cómo funciona el cerebro según Paul MacLean?

Su teoría evolutiva del cerebro triúnico propone que el cerebro humano es en realidad tres cerebros en uno: el reptiliano, el sistema límbico y la neocorteza. Las investigaciones sobre la base neurológica de la emoción se vieron interrumpidas por la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuando el cerebro está en modo supervivencia?

En situaciones críticas, donde detecta un riesgo o amenaza para la vida, el cerebro funciona con otras redes neuronales encargadas de poner en marcha el sistema de supervivencia. Nuestro cerebro está preparado para tomar decisiones de forma inmediata en el caso de identificar un peligro inminente.

¿Cuáles son los tres cerebros en el deporte?

​El modelo de los 3 cerebros: reptiliano, límbico y neocórtex.

¿Qué dice la teoria del cerebro triuno de Paul MacLean?

¿Qué es una venta emocional?

La venta emocional es clave si tenemos en cuenta que el 95% de las decisiones de compra son emocionales. En este sentido, podemos decir que la venta emocional es la confluencia de dos mundos emocionales a su vez, el del vendedor y el del comprador, que buscan obtener o conseguir una meta que satisfaga a ambos.

¿Cómo venderle al cerebro emocional?

Te voy a mostrar 6 estrategias para ello:

  1. Usa imágenes: es una de las mejores herramientas para que tu cliente tome decisiones de compra.
  2. Habla de tú: usa la segunda persona.
  3. Pregunta su nombre a tu cliente: conocerlo te permite establecer una conexión emocional con él y que se sienta más a gusto contigo.
adplus-dvertising