¿Cómo analizar un dibujo de la familia?

¿Cómo analizar un dibujo de la familia?

¿Cómo interpretar el dibujo de la familia?

  1. El plano gráfico. No se trata de valorar la estética del dibujo, sino cuestiones relacionadas con el tamaño de los personajes, la forma del trazo, la presión y la situación en el plano del dibujo en su conjunto.
  2. El plano del contenido.
  3. Sombreados y colores oscuros.

¿Qué significa que un niño dibuja a una persona sin manos?

– Manos y brazos: junto con las orejas, los pies y las manos, son lo que más frecuentemente se omite en los dibujos. Cuando los brazos están pegados al cuerpo significa inhibición, si están abiertos, necesidad de afecto y sociabilidad; si están detrás de la espalda o en los bolsillos, timidez o evasividad.

¿Qué significa que un niño dibuja ojos grandes?

– Ojos: muy grandes puede ser desconfianza, muy pequeños curiosidad y culpabilidad, si están vacíos inmadurez emocional, y si están cerrados deseo de aislamiento. – Manos y brazos: junto con las orejas, los pies y las manos, son lo que más frecuentemente se omite en los dibujos.

¿Qué significa un dibujo con manos grandes?

DIBUJO DE LAS MANOS: Manos con contornos imprecisos indicarían falta de confianza en las relaciones sociales. Manos muy grandes pueden indicar intentar compensar la debilidad o las dificultades de contacto o realización, pero también agresividad. Mano pequeñas reflejan timidez e inadecuación en el contacto social.

¿Qué significa dibujar piernas largas?

Si pone las piernas muy largas refleja el deseo de crecer rápidamente, de convertirse en adulto, pero también la necesidad de estabilidad, es algo muy común en niños de papás divorciados. Si dibuja ojos muy grandes evidencia la necesidad de dominar al mundo, pero también es una persona observadora y analítica.

¿Qué significa que un niño dibuje a las personas con manos grandes?

Un niño con un buen concepto de sí mismo, organiza bien el espacio del que dispone en su folio para dibujar, las personas que dibuja son grandes y tienen los brazos y las manos abiertas. Su expresión es positiva. Problemas de relación social o con sus iguales.

¿Por qué a los niños les gusta dibujar?

Todos los niños dibujan, ¡les encanta hacerlo! A través del dibujo estimulan el desarrollo de su cerebro, se relajan y se divierten. Muchas personas piensan que, además, los dibujos nos pueden dar pistas sobre la personalidad de nuestros hijos.

¿Qué significan pies grandes en un dibujo?

DIBUJO DE LOS PIES: Los pies grandes, de forma puntiaguda son expresión de agresividad, junto con el deseo de aparentar virilidad y combatividad. Si su forma es redondeada indica tendencias dominantes y autoritarias, aunque suavizadas. En el caso de puntas cuadradas, se refleja un instinto de dominio más brutal.

¿Qué significa que un niño dibuje cuchillos?

Aunque no siempre es motivo de preocupación, cuando un niño crea dibujos violentos, puede estar intentando comunicar algo que la está molestando. En este sentido será necesario prestar atención especialmente al dibujo y también al comportamiento y emociones del menor.

¿Qué significa dibujar cuchillos?

Los dibujos que presentan formas puntiagudas como cuchillos, lanzas, flechas, puñales, arboles de copa picuda, espadas, etc., significan agresividad dirigida a los demás.

¿Qué significa dibujos de los niños?

Los dibujos de los niños expresan sus sentimientos y emociones. Nos dan pistas sobre su comportamiento y personalidad. A veces nos muestran sentimientos y vivencias que no saben o no se atreven a expresar de otra forma. Los dibujos de nuestros hijos nos pueden ayudar a conocerlos mejor.

adplus-dvertising