¿Cómo abordar el tema de sexualidad con los padres?

¿Cómo abordar el tema de sexualidad con los padres?

Siga dando ejemplo de conducta adecuada y comparta mensajes positivos sobre asuntos relacionados con la sexualidad. Contestar a sus preguntas y ofrecer los mensajes que quiera compartir sobre diver- sos temas y valores de la familia. Proporcionar libros e información sobre sexualidad, adecuados para su edad.

¿Cómo se puede educar la sexualidad?

Educar para la amistad y para el amor es esencial para un correcto desarrollo en la sexualidad. Siempre es recomendable que asocien al sexo el amor y la afectividad, a una expresión de sentimientos, donde exista comprensión y respeto.

¿Qué es educar en la sexualidad?

La educación integral en sexualidad es un proceso de enseñanza y aprendizaje basado en planes de estudios que versa sobre los aspectos cognitivos, psicológicos, físicos y sociales de la sexualidad.

¿Quién debe educar sobre la sexualidad?

Corresponde al Estado, en estos casos, proporcionar a esos niños los medios de llegar a comprender la razón de su existencia y el origen de su vida. En la escuela, sea cual fuere su naturaleza, debe hacerse educación sexual.

¿Qué implica educar en sexualidad y afectividad?

“La educación sexual es educación en valores” La educación sexual y afectiva debe brindar oportunidades para que los y las estudiantes aprendan sobre valores y actitudes, desarrollen conductas protectoras para su salud y reflexionen sobre sus decisiones; sin embargo, no se reduce exclusivamente a este ámbito.

¿Cómo se desarrolla la sexualidad y afectividad?

La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales. Esta comprensión integradora de la sexualidad humana adquiere pleno sentido al plantearse conjuntamente con el desarrollo afectivo.

¿Qué es la sexualidad y la afectividad?

La sexualidad es fuente de placer, satisfacción, bienestar, comunicación y afectividad, y, como tal, se expresa a través de valores como ternura, con anza, respeto, comunicación e igualdad. Se relaciona con nuestros afectos y con nuestra capacidad de expresarlos.

¿Qué es la afectividad y ejemplos?

Los valores afectivos son los principios que rigen el comportamiento de las personas en el ámbito de los sentimientos y las emociones. Este tipo de valores persigue satisfacer necesidades básicas para el ser humano, como por ejemplo, amar y sentirse amado.

¿Cómo consideramos patologico un proceso afectivo?

Las emociones normales son experimentadas como episodios poco frecuentes y de intensidad moderada y duración limitada, mientras que la emoción patológica se experimenta a través de episodios repetidos en el tiempo, con una intensidad alta y una duración prolongada.

¿Qué y cuáles son los procesos y configuraciones afectivas?

Hace referencia a las emociones, valores, actitudes y conductas del ser humano. Los afectos, las emociones y los sentimientos del ser humano van configurando a lo largo de la vida las actitudes y valores, como configuraciones afectivas determinantes en el comportamiento humano.

¿Qué son los procesos afectivos según autores?

Los procesos afectivos son aquellos que están encargados del manejo de la energía, que definen cómo se procesan cognitivamente ciertos sectores de la información. No sólo están determinados por estructuras cognitivas sino que también por sentimientos (Lersch, 1966).

¿Cómo influye el proceso afectivo en el aprendizaje?

En efecto, en los diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje del ser humano en el transcurso de su formación, se puede decir que lo afectivo tiene una alta influencia como parte esencial en la motivación y el desarrollo académico de cada individuo; teniendo en cuenta que los afectos se forman como estructuras …

adplus-dvertising